18 Festival de Cine Alemán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Festival de Cine Alemán ha vuelto a la capital con su decimoctava edición. Se ha celebrado del 7 al 12 de junio en los Cines Palafox. Se inauguró con “Fukushima mon amour”, última película de Doris Dörrie, además hemos podido ver una selección de largometrajes, documentales y cortos que representan lo mejor del cine germano más reciente. En algunos casos nos las han  presentado sus protagonistas, cineastas y actores.

festival-aleman

Fukushima mon amour

El cine mudo ha vuelto a conquistarnos con un evento muy sonado: la proyección de una copia restaurada de “Las tres luces”, una de las obras más fascinantes y menos conocidas del maestro Fritz Lang. Un ciclo sobre La movida berlinesa, época de amor, sexo, drogas y punk. Quisiera destacar también  “Fassbinder”, el documental que retrotrae la figura de uno de los renovadores del cine germano.

“Refugio” que ha supuesto el debut en la dirección de largometrajes de Marc Brummund y que no ha podido ser más prometedor, esta película, se ha podido rodar en los escenarios reales y nos muestra a través de las imágenes como la violencia genera más violencia. “Ha vuelto”, “Nosotros los monstruos”, “Salvaje”, “En la casa de las telarañas” o “Yo y Kaminski”, son otros de los títulos más destacados, que nos ha ofrecido este Festival de Cine Alemán.

Refugio

Refugio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn