Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Matute, César Sánchez

Convocadas por la Unión de Actores se han celebrado, desde el número anterior de la revista, tres asambleas generales de la profesión, el 5 de abril en el Teatro Fernán-Gómez, el 17 de mayo en el Centro Abogados de Atocha y el 28 de junio en el teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional, CDN).

Se ha puesto en marcha un movimiento profesional que, con toda una batería de reivindicaciones enmarcadas en tres áreas: marco laboral, política cultural y formación. El objetivo es dignificar nuestro trabajo, eliminar todas las irregularidades e incumplimientos que se producen en el ámbito laboral (sobre todo en el sector del audiovisual) y reclamar a las distintas Administraciones Públicas (INAEM-Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid) una serie de medidas estructurales centradas en las Artes Escénicas. Tras la celebración la asamblea del pasado 17 de mayo, se han enviado cartas oficiales al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al alcalde de Madrid (Roberto Ruiz-Gallardón) y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, solicitándoles con urgencia sendas reuniones para exponer todas nuestras reivindicaciones.

En esa misma asamblea se aprobó por unanimidad dar una rueda de prensa para exponer a los medios de comunicación y a la sociedad civil la realidad de nuestra profesión y nuestras propuestas ante la situación laboral, la política teatral y la formación. Esta rueda de prensa tuvo lugar el jueves 24 de junio, a las 12 de la mañana, en AISGE. Para más información sobre este tema, podéis consultar vuestro correo, en el Semanal del Artista (boletín semanal) y en nuestra web.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn