Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A

Más de 50.000 personas (hasta 200.000 según los convocantes) participaron el sábado 12 de diciembre en la manifestación convocada por CCOO y UGT por la protección y creación de empleo y por el diálogo social, bajo el lema “Que no se aprovechen de la crisis”. La patronal y los organismos económicos proponen reformas laborales que merman los derechos y la protección de los trabajadores y trabajadoras.

En representación de la Unión de Actores, las compañeras Asunción Balaguer y Pilar Bardem leyeron el manifiesto conjunto de los sindicatos y el Gran Wyoming presentó el acto. Seguidamente intervinieron los dirigentes de CCOO y UGT, tanto de la Comunidad de Madrid como de las confederaciones nacionales. En los discursos se denunciaron los despidos y los impagos de numerosas empresas y se exigió al gobierno que impulse el diálogo y apoye a los trabajadores, que están pagando con su merma de derechos los excesos de los causantes de la crisis.

Hubo también palabras de apoyo para Aminetu Haidar, para los cooperantes españoles secuestrados en Mauritania y para la campaña contra el Cambio Climático, cuya concentración tuvo lugar el mismo sábado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn