Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eva Parra

La Unión de Actores, en colaboración con FAEE, está preparando esta jornada para mayo o junio de este año

Queremos invitar a que hagan sus ponencias personalidades de la Tesorería de la Seguridad Social, y responsables de las administraciones de Hacienda, el INEM y el INSS. Esperamos con esta jornada poder dar respuesta a las muchas cuestiones que plantean afiliados/as en el sindicato y reforzar su conocimiento con referencia a las regularizaciones anuales.

Bloques de exposición de los/las ponentes

1) La regularización anual para el colectivo de artistas. Regularización por bases de cotización o por retribuciones. Sistemas de cálculo. Días asimilados al alta. Plasmación de la información en la vida laboral de artistas. Beneficios para trabajadores artistas.

2) Documentación específica de la seguridad social para el colectivo de artistas: TC 4/5, TC 1/19, TC 2/19, TC 4/6. Información que contiene cada uno de los documentos, quién los facilita y para qué trámites pueden requerirse cada uno de ellos: desempleo, incapacidad temporal (IT), accidente de trabajo, maternidad, jubilación.

3) Las regularizaciones y su reflejo en la declaración anual del IRPF. Situación actual y situación ideal.

4) Proceso para la tramitación de prestaciones sociales: desde la oficina de empleo hasta la percepción de la prestación por el o la artista. Cómo agilizar los procesos de cálculo y la información al solicitante sobre el estado de su petición. Reanudaciones de prestaciones.

5) Pagos directos de prestaciones por IT y otros servicios.

6) Propuestas para mejorar el sistema actual de la Seguridad Social para el colectivo de artistas.

Pretendemos, a través de estas exposiciones, hacer un recorrido por el sistema de la Seguridad Social para artistas, vigente actualmente, y acercarnos lo más posible a conocer sus posibilidades, así como los trámites y recursos de los que disponemos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn