Adiós a un luchador, Pere Pinyol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pere_PinyolEl director del Teatro Circo Price, Pere Pinyol, falleció ayer 5 de noviembre en Madrid, tras “una lucha sin cuartel contra una larga enfermedad”, según ha informado el este espacio cultural que dirigía desde 2009.

Fueron cuatro años al frente del Teatro Circo Price de Madrid, en los que Pere Pinyol (Barcelona, 1952) convirtió este espacio en el “epicentro de las artes circenses en España, consiguiendo que muchos volvieran a descubrir el circo en este país. Pero también transformándolo en un espacio lleno de vitalidad, dando cabida a la música, el cabaret o el teatro”, destaca la nota de prensa. Haciendo funambulismo económico, combinando taquillazos de actuaciones musicales que financiaban la programación de joyas circenses, hizo posible una programación de calidad con presupuestos ajustados.

La última temporada 200.000 personas acudieron a ver algún espectáculo al Teatro Circo Price. Pere Pinyol fue un “hombre de una intensa trayectoria -continúa el comunicado- desde su temprana pasión actoral, hasta los grandes proyectos culturales que llegó a dirigir o en los que tuvo una relevante intervención”. Entre esos proyectos que firmó figuran ‘6Goyas6’, para el 200 aniversario del 1808 Madrid (2008); fue codirector del acto de inauguración de la Expo de Zaragoza 2008; coordinador general de las galas de 2006 a 2010 de los Premios Max; y director artístico de la programación de los espectáculos del Forum Universal de las Culturas de Barcelona en el 2004.

También, ejerció de director general en Focus Madrid y de productor y director del cabaret ‘Pasión Española’ para el Pabellón de España en Expo Shanghai (2010), entre otros muchos trabajos.

Todo el ámbito de la escena cultural lamenta su pérdida y suma al dolor de su familia y allegados en tan triste pérdida.

Mañana día 7 su cuerpo será velado de 10 a 13:00 en el Tanatorio de la Paz y recibirá homenaje en el Circo Price de Madrid por la tarde.

Publicado: 06/11/2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn