Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jorge Bosso


De izda. a dcha., Jorge de Juan, Pilar Bardem,
Juan Antonio Hormigón, Joaquín Álvarez Barrientos y
Juan Ignacio García Garzón.

El lunes 28 de septiembre tuvo lugar, en la Fundación AISGE, la presentación del libro “Isidoro Máiquez y el teatro de su tiempo”, publicado por la Asociación de Directores de Escena (ADE).

La presentación del concurrido acto estuvo a cargo de Pilar Bardem, presidenta de la Fundación AISGE, y de Juan Antonio Hormigón, secretario general de la ADE. Luego siguió un interesante coloquio conducido por Jorge de Juan, que hizo referencia a su colección de publicaciones sobre Máiquez debido a la admiración que desde niño había sentido por esta figura de la escena española en Cartagena, ciudad natal de ambos. A su vez, Joaquín Álvarez Barrientos, investigador del CSIC y responsable de la edición, comenzó su intervención haciendo referencia a que había iniciado su propia investigación sobre ese gran actor después de leer un artículo de Jorge de Juan, publicado hace unos años en la revista “Actores”, de la Unión.

Cerró el orden de intervenciones de la mesa Juan Ignacio García Garzón, periodista, escritor y crítico teatral, que hizo un recuento de anécdotas de la vida profesional y personal de Isidoro Máiquez. La velada concluyó con la intervención de varios colegas que contribuyeron a completar un entretenido acto entre actores sobre uno de los gigantes del teatro en España, que dejó en evidencia la falta de conocimiento sobre su aportación histórica y cultural, lo que es lamentablemente un tema recurrente con respecto al entorno social en que nos movemos. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn