AISGE Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión : Una nueva casa para los socios madrileños de AISGE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La entidad estrena edificio propio en la calle Ruiz de Alarcón

AISGE, la entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y directores de escena, ha estrenado este mes de septiembre nueva sede en Madrid. Las oficinas de Gran Vía, 22 dejaron de estar operativas el pasado 15 de agosto y, tras una compleja mudanza, toda la actividad se ha trasladado al número 11 de la calle Ruiz de Alarcón.

Nano Amenedo

El edificio se encuentra en el barrio de Retiro, semiesquina con la calle Antonio Maura y muy cerca de puntos emblemáticos de la ciudad como el Museo del Prado, el Hotel Ritz, la Bolsa, el parque del Retiro y la Puerta de Alcalá.

Los socios de AISGE que dependen de la delegación en Madrid están de enhorabuena. Desde las oficinas de la capital se presta servicio no sólo a los artistas domiciliados en la Comunidad de Madrid, sino también a los residentes en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias y extranjero. Este colectivo asciende a 4.381 miembros, lo que representa casi el 59 por ciento del total de integrantes de la entidad.

La sede en Ruiz de Alarcón es definitiva, puesto que el edificio se ha adquirido en propiedad mientras que las dos plantas de Gran Vía eran alquiladas. Con esta incorporación se completa el mapa de sedes de AISGE, que en los últimos cinco años ha ido sustituyendo oficinas provisionales por dependencias propias en sus otras ciudades de implantación: Barcelona, Valencia, San Sebastián, Sevilla y Santiago de Compostela.

El nuevo edificio dispone de cuatro plantas completas (bajo y tres alturas) para ofrecer un mejor servicio a todos los afiliados de la sociedad. Tras los ajustes y desembalajes necesarios, la atención al socio se reanudó a partir del lunes 15 de septiembre en estas nuevas instalaciones. Además de sus dependencias administrativas, el edificio dispone de una sala de exposiciones y de una sala de proyección, elementos que le permitirán convertirse en centro neurálgico para la promoción de las artes audiovisuales y escénicas en la capital. A finales de año se celebrará en estas salas “nobles” la presentación de la nueva página web de la entidad (www.aisge.es), remozada completamente respecto a la versión que puede verse ahora en la red. La inauguración oficial de Ruiz de Alarcón, 11 tendrá lugar en mayo de 2009, coincidiendo con el congreso internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn