AISGE tiene tus derechos de propiedad intelectual ¿Aún no los has cobrado?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión de Actores y AISGE estudian fórmulas de colaboración que faciliten la localización de actores que en algún momento han trabajado en el audiovisual y que tras haber generado derechos aún no los han cobrado.

Revista Actúa, No 14
ENERO – MARZO 2008

Es probable que muchos actores piensen que algo en lo que trabajaron hace tiempo no genera derechos y, por tanto, no resulta suficiente para poder asociarse a AISGE. La sociedad de gestión de los actores continúa, un año más, realizando una campaña que permita la localización de artistas que no han percibido sus derechos. Esta campaña pretende precisamente informar a todos los artistas de que pueden tener cantidades a su nombre, y de que siendo así, podrán formar parte de la Sociedad y recabar la liquidación de sus derechos.

Como cada año esta iniciativa, que es difundida en la prensa especializada del sector, refuerza el principal propósito de AISGE, que no es otro que abonar las cantidades recaudadas a quienes son sus legítimos dueños, labor que la sociedad de los actores no siempre puede llevar a cabo en su plenitud, pues en algunas ocasiones se desconocen los datos personales o bancarios de algunos artistas, lo que lógicamente dificulta el correspondiente abono de derechos.

Ser socio de AISGE es gratuito

La campaña se encuadra un año más bajo el eslogan “Tenemos tus derechos, ¿Aún no los has cobrado?”, y pretende llamar la atención sobre aquellos artistas que realizando interpretaciones protegidas a efectos de propiedad intelectual, no son socios ni adheridos de la Entidad, por lo que las cantidades asignadas por sus derechos quedan reservadas a su nombre durante quince años.

Asimismo, en el marco de esta iniciativa, AISGE y la Unión de Actores estudian diferentes fórmulas de colaboración que faciliten, de forma efectiva, la localización de los mencionados artistas con cantidades pendientes de liquidación.

Finalmente conviene recordar que además de las intervenciones actorales en películas y series de televisión, la Ley de Propiedad Intelectual protege aquellas otras participaciones actorales que puedan producirse en programas del tipo miscelánea, como es el caso de los monólogos, los sketchs humorísticos, la manipulación de muñecos, el doblaje o las voces en off, que como no puede ser de otro modo, constituyen una pequeña muestra de trabajos protegidos que generan rendimientos económicos distribuidos por AISGE.

Para más información referente a las interpretaciones que generan derechos de propiedad intelectual y a los trámites de afiliación, es preciso dirigirse a cualquiera de las oficinas y delegaciones de AISGE o enviar un correo electrónico a la dirección socios@aisge.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn