Aniversario de los 25 años de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado 17 de febrero, hubo una cita muy señalada con uno de los eventos más importantes del año para los amantes de las artes escénicas. Más de 200 invitados, entre ellos muchos  los intérpretes premiados a lo largo de estos años, celebraron el 25 Aniversario de los Premios de la Unión de Actores, en una ceremonia muy significativa bajo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

En esta gran fiesta de la Unión, organizada gracias a la colaboración de diferentes instituciones como El Ayuntamiento de Madrid o AISGE, la sociedad de gestión de nuestros actores y actrices,  fuimos testigos de toda una vida de premios, desde aquellos inicios, concretamente un 29 de enero de 1992 en el Teatro Albéniz -bajo la dirección de Fermín Cabal y presentado por Antonio Resines y Beatriz Carvajal hasta hoy.

25-Aniversario-2

“Estos premios son especiales, son los propios compañeros de la profesión los que otorgan el reconocimiento”, destacó Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices y encargado de abrir el acto de esta señalada noche.

La primera edición se celebró de forma muy “espontánea”, recordaba Iñaki Guevara. Desde entonces han ido creciendo hasta convertirse hoye en día en uno de los galardones más célebres que se otorgan en nuestro país dentro de las artes escénicas.

Tras las emotivas palabras del Secretario General,  la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer,  intervino en la presentación, en representación del Ayuntamiento de Madrid,  apostando por la cultura y por lo mucho que todavía queda por conseguir, “Hay que dar tiempo a la cultura” señalaba Mayer.

Por su parte el vicepresidente de la Fundación AISGE, Fernando Marín, también quiso hacer  mención especial en tan señalado día para hablar sobre la calidad de estos premios y cómo han contribuido al enriquecimiento de la cultura de nuestro país. “Hay una lucha constante de todos los compañeros por apoyar y mejorar este sector”, señaló Marín.

Después de la intervención institucional, el actor más premiado de la historia de los Premios de la Unión con ocho galardones, Carlos Hipólito, quiso aportar ante los presentes unas palabras. “Es un honor y gran reconocimiento poder decir que cuento con ocho galardones, cada uno de ellos me recuerda cada vez que lo veo lo bonito que es esta profesión, y me alienta para seguir” resaltaba el actor.  A modo de anécdota, en un acto humorístico el actor dijo entre risas y aplausos de sus compañeros haber sobornado a todos con jamones para conseguir tantos premios.

Tras las palabras de Carlos Hipólito se proyectó  un video conmemorativo con imágenes de estos 25 años de Premios, para celebrar  los 25 años del talento español. Un video que reflejó las emociones vividas a lo largo de todos estos años, condensadas en 2 minutos.

25-Aniversario-3

La noche fue un completo éxito donde todos disfrutaron de buena compañía con un esquito cóctel por parte de Bilbao Film Commission y Turismo de Enkarterri. Un día donde más que nunca la Unión de Actores y Actrices defendió una pasión , unos derechos y un mensaje para respetar y disfrutar de la profesión.

Un acto que fue la antesala de la gala de entrega de la 25 edición de los premios celebrada el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Para ver todas las fotos del Aniversario pulsa aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn