Auge de las series europeas en 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Europa el fenómeno de ficción esta más de moda que nunca, y aunque nuestras series gozan de buena salud tanto en territorio europeo como americano, un nuevo fenómeno televisivo en las cadenas internacionales acerca a series de otros territorios europeos a visualizar el trabajo que se está haciendo y cómo ha evolucionado en los últimos años.

gomorra

Gomorra (Italia, 2014 – actualidad)

Una serie sobre el crimen organizado pero con una visión no tan glamurosa como nos hacen ver a veces películas míticas sobre gangster, esta vez nos enseña lo más hondo del crimen callejero y de qué forma se organiza y se lucha para conseguir ser los capos de la mafia ubicada en su mayoría en Nápoles. Ha sido un éxito en Italia la serie más exportada de su historia, llegando a Estados Unidos, y que en España hemos podido disfrutar en La Sexta. Si crees que es una serie parecida a Los soprano es que no has visto todavía ni uno solo de sus capítulos.

netflix-Peaky-Blinders

Peaky Blinders (Reino Unido, 2013 – actualidad)

Seguramente los mejores especialistas en series de carácter histórico hayan sido siempre los británicos, con permiso de las grandes series que hemos hecho aquí. Este Drama narra la historia de un gánster que trabaja en Birmingham a principios del siglo XX cuando Europa estaba inmersa en la primera Guerra Mundial.

Acerca al público a un conflicto histórico como es el IRA y a un grupo de gánster llamados los “Peaky Blinders” que serán investigados por el inspector que llega después de afrontar el conflicto Irlandés, y que se encontrará con un grupo muy bien organizado. Es muy recomendable no perderse esta joya.

dag-serie-tv

Dag (Noruega, 2010 – actualidad)

Noruega se apunta a la ficción pisando fuerte y exportando esta comedia que ha hecho reír a gente de todo el mundo. Nos presenta un consejero matrimonial poco usual y que resuelve sus conflictos tratando de convencer a la gente que no hay nada como vivir solos.

Un consejero alérgico a las relaciones con otras personas y que solo tiene un amigo en el que confía, Benedict, que muchas veces se pregunta cómo consigue aguantar esa amistad. El mejor giro es cuando la hermana del protagonista le apunta a una cita a ciegas y allí se encuentra con una sorpresa. No quiero desgranaros más esta serie que os recomiendo, divertida y que desterrara el mito de que los nórdicos no tienen sentido del humor.

serie-bron-broen

El Puente (Suecia y Dinamarca, 2011 – actualidad)

Cuando se juntan Suecia y Dinamarca para hacer una serie nadie podría pensar que se trataría de una historia tan bien hecha y escrita que ha conseguido que en Estados Unidos, Reino Unido y Francia se hayan puesto de acuerdo para hacer cada uno su propio remake, que aunque dispongan de más medios, no han conseguido mejorar el original.

Serie policiaca que comienza con un cuerpo partido por la mitad en el puente de Copenhague, con una mitad en terreno danés y la otra mitad en terreno sueco, lo que obligara a ambas naciones se pongan de acuerdo para resolver el misterioso crimen, con las dificultades que eso conlleva.

q5agqw7

 

Los secretos de Deutschlanf 83

Alemania también se ha puesto seria con la ficción con series muy potentes ‘Deutschland 83′, una producción de la RTL con espías y suspense que se entrelazan a ritmo de música pop cuando un joven cambia radicalmente su manera de ver las cosas…

JORDSKOTT_620x348-1427577394-e1430127924696

La gran cosecha nórdica: 1864, Bron, Jorfskott, Tellus…

El largo listado de series nórdicas ha hecho que se mire con lupa las creaciones procedentes de Suecia, Dinamarca y resto de países vecinos. Junto a la finlandesa ‘Tellus’, otra que por el momento no ha llegado a España, es la sueca ‘Jordskott’. Este drama y eco-thriller tiene toques a lo ‘Expediente X’ y ‘El incidente’ de Shyamalan. Destaca por su atmósfera en un pueblo inquietante.

Les-Revenants

 De Las Reventats a Chefs del policía de Bajo Sospecha, Francia

‘Les Revenants’ se convirtió en la embajadora más mediática de la ficción gala en nuestro país, y a finales de 2015 llegaba su segunda temporada (a España a Canal + Series Xtra y Yomvi).

Por otro lado, a muchos el nombre de Hugo Becker les sonará por interpretar a Alain en la segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’. El intérprete galo ha participado en una de las ficciones del 2015 en Francia, ‘Chefs’. A ella hay que añadir ‘Au service de la France’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn