Carlos Hipólito: “Vivo cada premio como si fuera el primero”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CARLOS HIPÓLITO, Premio Mejor Actor de Reparto en Televisión por “Hermanos”

Su octavo galardón y uno ya no sabe si los premios de la Union de Actores deberían cambiar su nombre y empezar a llamarles premios Carlos Hipólito. Poco se puede decir de un actor de su talento, se pasea por los teatros de España como si fueran su casa y en un plató de televisión o de cine todo el mundo le respeta. Cuando uno se acerca en persona, no puede dejar de asombrarle que detrás de ese talento y de la cantidad de premios que ha recibido en su carrera y los que le quedarán por recibir, se muestra un hombre humilde, modesto y muy sonriente.

IMG_6945

Un nuevo premio de la Union de Actores ¿Te sientes querido por tus compañeros?

Me siento tan agradecido que no tengo palabras para poder expresarlo, este es ya mi octavo premio de la Unión, no me lo puedo creer. Cada uno lo vivo como si fuera el primero y estoy agradecidísimo, me siento feliz, muy feliz de tener los compañeros que tengo y del cariño que recibo.

Cuéntanos algún recuerdo que tengas de tus comienzos.

Recuerdo con mucho cariño los ataques de miedo que tenía antes de salir al escenario y de la sensación de responsabilidad que tenía. Y es curioso porque ninguna de esas dos sensaciones me ha abandonado hasta el día de hoy. Los ataques de miedo son más controlados pero todavía los tengo y la responsabilidad, el sentirte responsable de llevar a cabo un espectáculo ante el público, no desaparece nunca, de hecho cada vez es más fuerte y cada vez me siento más feliz de dedicarme a lo que me dedico. Me acuerdo perfectamente, a pesar de que han pasado 36 años, de por qué yo quería ser actor tan jovencito y son las mismas razones por las que sigo en el oficio.

Cuéntanos entonces un sueño que hayas cumplido siendo actor y otro que te falta por cumplir.

He cumplido tantos, que hay sueños que ni siquiera había llegado a imaginarme. Pero un sueño que he cumplido es conocer a gente maravillosa que gracias a este oficio he podido conocer, y no sólo conocer, que incluso se han convertido en mis amigos. Y el que me queda por cumplir es volver a actuar al lado de mi hija con la que tuve la suerte de compartir escenario en Sonrisas y lágrimas y que me encantaría volver a repetir.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn