Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de 25 años, “La Casa del Actor” ha echado a andar definitivamente. Las obras del edificio, que la constructora Exeteco comenzó el pasado mes de abril en un solar cedido por el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, van a buen ritmo y está previsto que la primera de las tres fases proyectadas, finalice, si las circunstancias lo permiten, el año que viene. El complejo socio-cultural “La Casa del Actor”, de 14.000 metros cuadrados construidos, acogerá un total de 180 plazas (Centro de Día y Residencia). En esta primera fase, se realizará el Centro de Día para válidos así como el aparcamiento. En la segunda fase, se construirá el edificio con plazas destinadas a semiválidos y no válidos. Finalmente, la tercera fase acogerá el denominado “aula cultural”, en el que sobresale un teatro polivalente con 800 localidades donde se desarrollarán también exposiciones, congresos y otras actividades, además de reconvertirse en un escenario al aire libre para el verano. Este teatro pretende ayudar así a la autofinanciación del complejo. Un hospital de atención primaria, gimnasio de recuperación, biblioteca, comedor, cafetería, piscina, jardines-huerta, sala de lectura, zonas de ensayo y un museo con objetos donados por los artistas a la Fundación, son algunas de las instalaciones de las que dispondrá “La Casa del Actor”. Artistas jóvenes, mayores, en activo, retirados, etc. todos tendrán su casa, en “La Casa del Actor”.

Carta abierta a todos los actores

Queridos compañeros, como veis, la construcción de “La Casa del Actor”, VUESTRA CASA, es ya una realidad, y queremos que empecéis a mirar con cariño algo que es vuestro, de todos los actores. Sin embargo, aún faltan muchos ladrillos por colocar y un extenso camino por recorrer hasta ver finalizadas las obras totalmente. Estamos haciendo un importante esfuerzo para seguir adelante porque las ayudas ministeriales no alcanzan para afrontar la totalidad de la construcción. Es por ello que necesitamos vuestra ayuda, vuestras sugerencias, etc. Pensad que estáis invirtiendo en algo vuestro. Es necesario que todos tomemos conciencia del valor que tiene este proyecto para la profesión.

Agradecemos a Jorge Bosso la cesión de esta página en vuestra revista para informaros puntualmente de cómo van las cosas. Además, si estáis interesados, podéis llamarnos para obtener información de primera mano.

En nombre del Patronato de la Fundación “La Casa del Actor” os envía un fuerte abrazo, vuestra compañera

Julia Trujillo

El Patronato de la Fundación “La Casa del Actor” está compuesto por Julia Trujillo, María José Alfonso, María Kosty, Beatriz Carvajal, Loles León, Alicia Agut, Jorge Bosso y Alejandro Colubi, siendo patronos de honor Antonio Banderas, Nuria Espert y Victoria Rodríguez de Buero.

NÚMEROS DE CUENTA
PARA COLABORAR

La Caixa
2100-2282-48-0200109741
2100-4991-65-2200061987

Caja Madrid
2038-1109-36-6000561922

Fundación “La Casa del Actor”
C/ General Castaños, 13 – 4º izda.
28004 Madrid
Tel. 91 308 04 95
fundacion@lacasadelactor.org

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn