Chicas Nuevas 24 Horas, “Premio Mujeres en Unión” por su compromiso con los derechos de la mujer #25PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la última edición de los premios de la Unión de Actores y Actrices la película documental Chicas Nuevas 24 Horas de Mabel Lozano  fue la ganadora del premio “Mujeres en Unión” por su compromiso con las mujeres y la igualdad de derechos.

Un emotivo e importante reconocimiento otorgado por la Secretaría de Igualdad de la Unión que se entrega en cada una de sus ediciones a personas o entidades que luchan por la defensa  de los derechos sociales y/o por su contribución al desarrollo, promoción y defensa de la Cultura dentro de nuestra sociedad.

Mabel-lozano-Chicas-Nuevas-24h-en-el-Photocall-de-los-25-Premios-Unión-de-Actores

La película documental “Chicas Nuevas 24 Horas”, es una denuncia contra la trata de personas que lamentablemente hoy en día es el tercer negocia más rentable del mundo.
Este proyecto narra la realidad del negocio de trata de personas con fines de explotación sexual en diferentes países. Una visión que muestra las aberraciones y la oscura mirada de la esclavitud sexual, un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año y donde el protagonista es el cuerpo de la mujer, que en multitud de ocasiones un mismo cuerpo puede llegar a venderse multitud de veces en un mismo día.

Mabel lozano, actriz y directora recogió el premio ante un expectante público reunido en el  Teatro Circo Price de Madrid.
Lozano reconoció sentirse ilusionada por que el colectivo de las artes escénicas y audiovisuales se hubiese involucrado con esta causa apoyando y reconociendo su trabajo. Ya con el premio en la mano reflejó a los presentes su activismo por este tema, donde la trata se ha convertido en un referente para su carrera como cineasta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn