Chispazos de antaño “Los Chicos” en la memoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

enfoques_chispazosEn esta fotografía vemos a Fernando Santos y Tomás Zori, acompañados por Tania Ballester, en la última etapa de su vida artística, cuando ya se dedicaban a la comedia tras dejar atrás la Revista. Zori, Santos y Codeso fueron conocidos durante mucho tiempo como “Los Chicos”. Formaron un trío legendario en los escenarios, aunque Manolo Codeso acabó por iniciar una carrera aparte, acompañado por Milagros Ponti.

Zori, Santos y Codeso destacaron fulgurantemente el año 1947 en la recuperación del teatro de La Latina, aunque ya llevaban juntos desde cinco años antes. Para la historia del género quedan espectáculos como Metidos en harina (1953), Los tunantes (1966), El cuento de la lechera (1973) o La señora es el señor (1975).

Tan larga unión artística no tiene precedentes en la escena española. Fernando Santos falleció en 1993, Tomás Zori en 2002 y Manuel Codeso en 2005.

Tania Ballester, por su parte, sigue recorriendo España con la compañía teatral que encabeza junto a su esposo Ángel Luis Yusta.

La historia de “Los Chicos” ha sido recogida recientemente en un libro escrito por Juan José Montijano donde se recoge su trayectoria, sus espectáculos y comentarios de quienes trabajaron con ellos, además de un abundante material gráfico.

Autor: Antonio Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn