Chispazos de antaño: Miguel Narros, actor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

narros_riaza_windsor_celestino_aranda_002Gracias a Celestino Aranda recuperamos esta fotografía como documento impagable de los comienzos de Miguel Narros como actor de teatro. Está tomada en el teatro Club de Barcelona. Debía ser el final de la década de los 40 o comienzo de los 50. Miguel fue dejando la interpretación poco a poco a medida que crecía su prestigio como director. Sin embargo en la gran pantalla se mantuvo hasta 1985, aunque nunca con personajes de gran extensión.

Esta acompañado por la gran Berta Riaza. Estas dos grandes personalidades de la escena coincidieron en el teatro María Guerrero al comiendo de sus respectivas carreras. Se mantuvieron unidos hasta que Berta, marcada ya por la enfermedad, decidió retirarse. Lo hizo, precisamente, a las órdenes de Narros en una producción de Tío Vania. Era el año 2003. Después a la enorme actriz la hemos visto acudiendo a estrenos, pero también ha acabado recluida en su casa, con la mente definitivamente en otro mundo.

Miguel Narros ha sido una de las pérdidas más significativas del verano de 2013. Hasta una semana antes de morir estuvo en el teatro, acudiendo al estreno de su último trabajo, La dama duende, en Alcalá de Henares. La fotografía es el recuerdo, que ya se desvanece por el paso del tiempo, de una generación gloriosa a punto de extinguirse.

Autor: Antonio Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn