Cine Cinco Estrellas 116

escena-de-felices-140
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.

Felices 140

Título original: Felices 140  Año: 2015  Duración: 98 min.  País: España  Director: Gracia Querejeta  Guión:  Santos Mercero, Gracia Querejeta  Música: Federico Jusid  Fotografía: Juan Carlos Gómez  Género: Drama | Comedia negra.  Reparto: Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio, Marcos Ruiz

La película narra la historia de Elia, quién cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.

La cinta es un flash back que empieza como comedia y acaba en drama, con un final potente y original.  Es lo más parecido a la comedia negra, donde queda al descubierto la miseria humana y donde la amistad tiene un precio. Gracia Querejeta aprovecha la situación actual para hacer un retrato de la crisis. Con un reparto de actrices y actores de primer nivel a los que saca lo mejor a cada cual.

“Felices 140” tiene calidad para ser una película de éxito en el cine español.

 

The Babadook

babadook

Año 2014 Duración: 95 min. País: Australia Director: Jennifer Kent. Guión: Jennifer Kent Fotografía: Radek Ladzcuk Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Carmel Johnson, Adam Morgan, Craig Behenna, Michael Gilmour, Michelle Nightingale, Stephen Sheehan. Género: Terror. Thriller.

2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima
2014: Festival de Sitges: Premio del Jurado y Mejor actriz (Davis)
2014: Critics Choice Awards: 2 nom. incluyendo Película de ciencia-ficción/terror
2014: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor director novel

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Sin embargo, la mujer pronto se dará cuenta de que el monstruo no está solamente en la imaginación de su hijo, sino que en su casa hay una oscura y siniestra presencia que les amenaza y contra la que debe luchar.

Ópera prima de Jennifer Kent, hecha con una gran habilidad narrativa que impacta. Es una película de terror psicológico, que produce una angustia como no recuerdo en ninguna otra película. Pasarás miedo. Sin duda también será una película polémica, como suele ocurrir con las películas de terror.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn