Cine, cine, cine 113 septiembre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

113-BEGIN-AGAIN

BEGIN AGAIN (Can a Song Save Your Life)

Director: John Carney. Reparto: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine, Hailee Steinfeld, Catherine Keener, Mos Def…
Sinopsis: Gretta (Keira Knightley) y Dave (Adam Levine), una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, que llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave, dejando de lado a Gretta, cuyo mundo se viene abajo. Pero cuando Dan (Mark Ruffalo), un ejecutivo discográfico en horas bajas, la descubre durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un verano neoyorkino. Una conmovedora comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer la más hermosa de las músicas.
www.beginagainfilm.com
Trailer: www.youtube.com/watch?v=uTRCxOE7Xzc

113-EL-HOMBRE-MAS-BUSCADO

EL HOMBRE MAS BUSCADO (A Most Wanted Man)

Director: Anton Corbijn Guión: Andrew Bovell (Novela: John le Carré) Reparto: Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Rainer Bock, Mehdi Dehbi, Homayoun Ershadi, Neil Malik Abdullah, Vicky Krieps, Kostja Ullmann, Franz Hartwig, Vedat Erincin, Derya Alabora, Tamer Yigit. Coproducción: Reino Unido-USA-Alemania; Lionsgate / Amusement Park Films / Demarest Films / Film4 / The Ink Factory / Potboiler Productions.
Sinopsis: Un joven ruso, sin papeles, consigue llegar a Hamburgo. Lleva encima una extraordinaria cantidad de dinero, se declara musulmán devoto y presenta signos de haber sido torturado. Los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico. Una abogada idealista, defensora de los derechos humanos, y un poderoso banquero son los únicos que conocen la verdadera identidad del joven.
www.amostwantedmanmovie.com

113-Asier_ETA_biok_Asier_y_yo

Asier ETA biok (Asier y yo)

Productora: Doxa Producciones y Cineatica Films, Producción: Ainhoa Andraka, Amaia Merino, Directores y guionistas: Aitor Merino y Amaia Merino.
Aitor Merino: “Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles de la Iruñea de los ochenta. Después, tomamos caminos diferentes: Asier permaneció allí realizando actividades de claro compromiso político, y yo me trasladé a Madrid. Tenía un sueño: ser actor. En la escuela de arte dramático hice un montón de amigos de todas partes. Pasaron los años y mi sueño de ser actor fue haciéndose, poco a poco, realidad. En marzo de 2002, Asier desapareció; se había integrado en ETA. Después fue arrestado y encarcelado en el Estado francés. Pasaría los siguientes ocho años en la cárcel. Durante todo ese tiempo, a mis amigos de Madrid les hablaba mucho de Asier, de lo especial que era para mí nuestra amistad. Pero, a menudo, la conversación derivaba en preguntas para las que yo no encontraba respuesta: ¿Cómo hacerles entender mi amistad con un militante de ETA? ¿Cómo hacerles entender qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar? En julio de 2010, cuando Asier fue liberado de prisión, tomé una cámara con el objetivo de hacer una película en la que intentaría responder a esas preguntas, y de paso, por qué no, acercar posturas, pero mi plan no resultaría tan sencillo como yo esperaba…”.

 

Artico

ÄRTICO

Director: Gabriel Velázquez, Guión: Carlos Unamuno, Manuel García, Blanca Torres, Gabriel Velázquez. Reparto: Víctor García, Juanlu Sevillano, Deborah Borges, Lucía Martínez, Alba Nieto Acceso al dossier y tráiler: http://www.piramide-films.com/artico.htmlSinopsis:

Sinopsis: Jota y Simón son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Además de sus robos y trapicheos, parece que no les importa nada, pero en su interior, cada uno envidia lo que no tiene. Simón está harto de vivir rodeado de familia, incluido su hijo, y quiere ser libre. Jota necesita dejar de sentirse solo y desea hacer su propio nido, por encima de lo que haga falta. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos “Robin Hood” y piensan que no tienen nada que perder. Es invierno y hace frío. Jota y Simón tienen 20 años y viven en la barriada de Los Alambres, en las afueras de una pequeña ciudad, justo en el límite con el campo. Son dos “quinquis” del siglo XXI, en una época difícil para Europa y todavía aun más crítica en España. Y como suele suceder, cada uno quiere lo que no tiene, y sin embargo posee el otro.
www.asieretabiok.com
Trailer: www.vimeo.com/84693188

 

113-CHEF

CHEF

Dirigida y protagonizada por el propio Jon Favreau junto a un reparto que incluye a Sofía Vergara, Scarlett Johansson, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman, Oliver Platt, Robert Downey Jr. y el joven actor Emjay Anthony. Productora: Open Road Films / Aldamisa Entertainment.
Sinopsis: Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor. Una película sobre el amor y la pasión por la cocina, la familia, la amistad y la propia identidad creativa… una película sobre cómo ser feliz.
www.chefthefilm.com
Trailer: www.youtube.com/watch?v=B5lqKEqri-Q

113-LAS-DOS-CARAS-DE-ENERO

LAS DOS CARAS DE ENERO (The Two Faces Of January)

Director y guionista: Hossein Amini (Novela: Patricia Highsmith) Música: Alberto Iglesias Reparto: Viggo Mortensen, Óscar Isaac, Kirsten Dunst, David Warshofsky, Daisy Bevan, Aleifer Prometheus, Yigit Özsener, Nikos Mavrakis, Socrates Alafouzos, Ozan Tas… Coproducción: Reino Unido-EEUU-Francia; Timnick Films / StudioCanal / Working Title Films.
Sinopsis: 1962. Una glamurosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza de Colette e impresionado por el dinero y sofisticación de Chester, acepta encantado una invitación a cenar.
Trailer: www.youtube.com/watch?v=_Ptk6P-L8_0

113-CORAZON-DE-LEON

CORAZÓN DE LEÓN

Director y guionista: Marcos Carnevale (Idea: Betiana Blum, Marcos Carnevale) Reparto: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nocolás Francella, María Nela Sinisterra…
Sinopsis: Ivana Cornejo es una exitosa abogada. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del bufete que ambos comparten. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático… y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece mucha empatía y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla quedan encontrarse al día siguiente para devolverse el celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero… demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.
Trailer: www.youtube.com/watch?v=2qMRdY35NjE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn