Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

HERMOSA-JUVENTUD

HERMOSA JUVENTUD

Dirección y guion de Jaime Rosales. Intérpretes: Ingrid García-Jonsson, Carlos Rodríguez, Inma Nieto, Fernando Barona, Juanma Calderón, Patricia Mendy, Miguel Guardiola, Torbe… Productora: Fresdeval Films.

Jaime Rosales, director: “Retrata a los chavales de barrio, a toda la gente a la que la crisis económica ha dejado tirada. Sus protagonistas, una pareja sin trabajo, que vive cada uno en casa de sus padres, que incluso recurren al porno casero para ganar algo de dinero (de ahí­ que aparezca un mito real de ese mundo, Torbe) y se quedan embarazados. He visto cosas terribles entre los jóvenes, también talento y energía. No creo que con más dinero se mejore una pelí­cula: con menos se agudiza el ingenio. Hay parte de la industria del cine español que empezó a crecer sus presupuestos y que ahora se ha quedado sin red. Yo no quiero hacer cine polí­tico, pero retrato una realidad, la de los jóvenes españoles, y por tanto sale un retrato sicológico, social, metafísico y polí­tico. Luego la lectura de cada uno no depende de mí­. Y sí­, también muestro lo que ocurre en Alemania con los inmigrantes españoles, adonde van tan engañados como los subsaharianos en España. Y sobreviven también en condiciones muy muy difíciles, en las que hacen cosas que no harí­as en casa. Yo no soy optimista, pero tengo esperanza. Ahora bien, saldremos en mucho tiempo, los Gobiernos nos venderán globos de optimismo que estallarán y nos dolerán, y el paro… esa va a ser la gran realidad que no podrán esconder”.

https://www.youtube.com/watch?v=Nv2aH1d_BmI

 

 

A-ESCONDIDAS

 

A ESCONDIDAS

Una pelí­cula escrita y dirigida por Mikel Rueda y protagonizada por Germán Alcarazu y Adil Koukouh, acompañados de Joseba Ugalde, Eder Pastor, Moussa Echarif, Mansour Zakhnini, Ramón Agirre, Elena Irureta, Aitor Beltrán y con la colaboración especial de Ana Wagener y Álex Angulo. Producido por Baleuko y Bitart New Media.

Rafa (Germán Alcarazu) es un chaval de 14 años que está cansado de la rutina con sus amigos del barrio y los frecuentes roces que provocan en la discoteca con los magrebí­es del centro de acogida. Ibrahim (Adil Koukouh) acaba de llegar a ese centro y, para su sorpresa, Rafa busca su compañí­a. Nadie de su entorno entiende la relación que mantienen, cada vez más difí­cil de disimular, repleta de juegos y de iniciación amorosa. Ibrahim recibe una notificación de expulsión inmediata del paí­s. Los chicos buscan refugio para que al marroquí­ no le encuentre la policí­a. Aunque la situación les supera por completo, ambos están decididos a permanecer unidos.

Mikel Rueda: “Querí­a saber qué que le pasaba a aquel chico marroquí­ que llegaba asustado en los bajos de aquel camión. Querí­a conocer cómo era acogido por las autoridades. Dónde iba a vivir. Qué iba a estudiar. Y sobre, todo querí­a saber, conocer, y contar los sentimientos de un chico de 15 años, en un mundo inhóspito y hostil para él. Y es que cada inmigrante, cada chaval, trae una historia consigo. Y esta historia se cuenta entre dos. Entre dos chavales. Uno marroquí­. Y otro español. Ibrahim y Rafa. Dos chicos, que con 15 años, de repente, descubren que detrás de esa amistad que se han ido labrando, hay algo más. Descubren que sienten algo más. Algo que no pueden controlar. Que no quieren controlar”.

www.aescondidaspelicula.com

 

 

OBRA-67

 

OBRA 67

Es la primera experiencia en el largometraje de David Sainz, director, guionista y actor de ‘Malviviendo’, una de las webseries de mayor éxito de nuestro paí­s desde su creación en 2008. Con el estreno de ‘OBRA 67’, Versus se convierte en la primera distribuidora en llevar a las salas comerciales una producción inicialmente concebida para su difusión a través de televisión e internet.

Este largometraje es un #litttlesecretfilm por Calle 13. Como el #littlesecretfilm por Calle 13 imponí­a, está grabado en 13 horas, con 13 personas de equipo técnico y artístico, sin guion escrito (improvisación de actores), sin presupuesto y sin promoción hasta el dí­a del estreno. Interpretada por Antonio Dechent, Álvaro Pérez, Jacinto Bobo, Daniel Mantero, Ricardo Mena, Ken Appledorn, Rocí­o Sepúlveda, Ana Saurel, Teresa Segura, Alba Cabrera, Belén González.

Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan “el Candela”, sale en libertad y se reune con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que “el Candela” intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. El rodaje tuvo lugar en Sevilla. Productora, Diffferent Entertainment.

David Sainz: “Como director no habí­a tenido esta experiencia y la verdad es que es muy divertida, pero, claro, lo es cuando tienes unos actores que responden tan bien. Supongo que cuando se trabaja con un presupuesto correcto hay cosas de las que el director no tiene que preocuparse porque hay 35 tí­os debajo para ello”.

www.filmin.es/pelicula/obra-67

 

EL-DIA-DEL-PADRE

 

EL DIA DEL PADRE

Director Alberto Carpintero. Guion: Nacho Sánchez y Alberto Carpintero, director invitado: Ángel Pazos. Producida por Alma Twins Productions y The Other Side Films. Reparto: Toño Monge, Dámaso Conde, Javier Botet, Javier Almeda, Ricardo Nkosi, Claudia Yamell Ruiz, Nazaret Jiménez Aragón, Ignatius Farray, Emilio Mouses, Hilda Fuchs, Rocí­o León, Esther Rivas, José Luis Mora, Rafa Casette, Dani Castro, Antonio Albella, Manolo Carpintero, Santiago de Lucas, Natalia Gamero, Felisa Gómez, Cristian Monasterio, Joaquí­n Sotelo.

Toño es un hombre de unos 40 años, introvertido e inocente. Un dí­a tiene un sueño con su difunto padre, que le revela un secreto que lleva años olvidado: una caja que contiene la unión entre padre e hijo. Toño decide ir a buscar la caja y recorre la ciudad, enfrentándose a situaciones extrañas y a personajes variopintos.

Alberto Carpintero: “Es una pelí­cula muy personal y peculiar, espero que os agrade aunque sea un poco. Es de aventuras, mezcladas con drama social y surrealismo. Es muy pequeñita y muy coral. El protagonista no es actor profesional pero es muy natural y auténtico y está rodeado de actores como Javier Botet, Dámaso Conde, Ignatius Farray, Rocí­o León, Javier Almeda, Esther Rivas, Ricardo Nkosi, entre otros muchos”.

eldiadelpadrelapelicula.com

 

PACO-DE-LUCIA-LA-BUSQUEDA

 

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA

Guión: Curro y Casilda Sánchez Varela, dirigido por Curro Sánchez Varela.

En junio de 2012, Paco de Lucía inicia una gira de once dí­as por Europa. Lo que comienza como un seguimiento de sus rutinas como artista evolucionará hasta convertirse en un viaje introspectivo a su pasado, su memoria y las claves que le permitieron revolucionar el flamenco.

Los vaivenes de un dí­a simbólico de su gira, desde que amanece hasta que Paco y sus músicos terminan el concierto, funcionan como el esqueleto vertebrador de la historia de uno de los músicos más importantes del siglo XX. No es sólo un seguimiento fí­sico, es un viaje al alma de Paco de Lucía, a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reí­r abiertamente. Mediante flashbacks y con él como único narrador, desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus dí­as postreros en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo.

Una producción de Ziggurat Films. Varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014. Un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras (con sólo 7 años) y culmina con la composición de su último disco Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial. Junto a Paco de Lucía, en la pelí­cula aparecen Alejandro Sanz, Carles Benavent, Carlos Santana, Chick Corea, Estrella Morente, John McLaughlin, Pepe de Lucí­a, Chick Corea, Al Di Meola, Rubén Blades, Carles Benavent, Jorge Pardo, etc…

Con localizaciones en Madrid, Algeciras, Mallorca, Las Vegas y Nueva York. Curro Sánchez: “Comenzó a rodarse con mi padre vivo, lleno de energía y de proyectos (entre ellos, este documental). Más allá del testimonio histórico, del acercamiento al personaje y fundamentalmente al flamenco (por el que tanto luchó), lo que de verdad quiero es que este documental refleje de un modo alegre y optimista la historia de su vida. Porque fue una gran vida”. Paco de Lucí­a: “Siempre me consideré de izquierdas… hasta que gané dos millones de pesetas y los ingresé en el banco”.

 

REC-4

 

[·REC]4 APOCALIPSIS

Con guion de Jaume Balagueró y Manu Díez, dirigida por Jaume Balagueró. Producción de Julio Fernández para Filmax.

La película nos cuenta cómo, después de los hechos narrados en el siniestro edificio de las dos primeras películas, la reportera Ángela Vidal (Manuela Velasco) despierta, a la mañana siguiente, en un barco en alta mar donde los científicos investigan el supuesto virus para encontrar una cura. Pero, como era de esperar, las cosas se descontrolan y los infectados campan a sus anchas por el barco. Reparto: Mark Schardan, María Alfonsa Rosso, Héctor Colomé, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, Críspulo Cabezas, Mariano Venancio, Khaled Kouka, Paco Obregón, Cristian Aquino, Javier Laorden, Carlos Zabala. Siete años en los que la saga, dirigida al alimón por Balagueró y Paco Plaza (las dos primeras juntos y la tercera y la cuarta una cada uno) ha destacado por su originalidad.

Jaume Balagueró: “Aunque sea una saga cada una de las películas es completamente diferente a las otras, e intenta reinventar la historia manteniendo los elementos más identificables. Y por eso, esta cuarta entrega es muy diferente a las demás. Por ejemplo, no quería repetir el truco de la cámara subjetiva porque en estos últimos años se ha convertido casi en un subgénero del cine de terror y pienso que la idea se ha agotado.

Regresamos a los orígenes, apostando por una película más dura, áspera y oscura. Había llegado el momento de salir del edificio pero quería mantener ese tono oscuro y claustrofóbico, y la idea del barco aislado en alta mar, en medio de una tormenta, me pareció fantástica”.

movies.filmax.com/rec4/

 

TODO-EL-MUNDO-LO-SABE

TODO EL MUNDO LO SABE

Director: Miguel Larraya. Protagonizada por Bárbara Santa-Cruz, Diego Toucedo, Juan Blanco y Juan Alén. 

Sinopsis: Madrid, año 2014. Alguien, que trabaja para una agencia privada de seguridad, redacta un informe sobre unas escuchas relacionadas con un caso de corrupción. Son las conversaciones entre personas que se sitúan en la periferia de una gran operación financiera. Personajes que habitualmente no son retratados como protagonistas en la prensa, pero que resultan determinantes en una historia que podríamos ver cualquier día en un telediario.

www.filmaffinity.com/es/film388572.html

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn