Cine, cine, cine 116

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

71

71 Director: Yann Demange. Guión: Gregory Burke. Reparto: Jack O’Connell, Sean Harris, Sam Reid, Paul Anderson, Valene Kane, Charlie Murphy, Richard Dormer, Ben Peel, Sam Hazeldine, Killian Scott, David Wilmot, Martin McCann. Producida por: Crab Apple Films / Protagonist Pictures / Warp Films. Sinopsis:

Un joven soldado británico es abandonado accidentalmente por su unidad durante unos disturbios en las calles de Belfast en 1971. Incapaz de distinguir entre amigos y enemigos, y cada vez más desconfiado de sus propios compañeros, el inexperto recluta deberá intentar sobrevivir toda la noche solo y encontrar su camino de vuelta a través de un paisaje desconcertante, extraño y mortal.

Yann Demange: “Quería que el espectador estuviera en el mismo sitio que el protagonista, por qué llega aquí, no entiende nada, no sabe qué es católico, qué es protestante, está completamente perdido. No sabe qué está pasando, no sabe quién es quién. La situación hoy es muy diferente de lo que vemos en el 71, no hay ganas para volver a toda la violencia, seguro que hay heridas abiertas, pero no quieren volver a todo lo que había antes. Las generaciones van pasando el odio de una generación a la otra. Lo mas importante es cambiar esta idea de traspasar el odio. En el 71-72 fueron los dos años cuando había mas muertos en Irlanda del Norte. Una de las cosas más importantes en muchas secuencias son los extras. Pasé mucho tiempo con los extras para que ellos entendieran la importancia de lo que estaban haciendo.”

https://www.youtube.com/watch?v=vvMvq2rQywM

 

 

AL-RITMO-DE-LA-CALLE

AL RITMO DE LA CALLE Dirección: Samuel Sánchez Pineda basado en una idea original de Jorge Marín. Producción : Arte Sonora Estudios (Sara Santaella), Applecake Films.

Documental musical que viaja por varias ciudades mostrándonos una pequeña radiografía sonora de las mismas. Una visión antropológica que nos ayuda a contestar la pregunta de a qué suenan las calles y a conocer cómo son las experiencias y las vivencias de los músicos que allí tocan. Al ritmo de la calle dignifica la labor de estos protagonistas anónimos que nos regalan su música cada día poniéndole banda sonora a nuestras vidas. La obra podría en cierta medida considerarse una road movie en la que los verdaderos protagonistas son los músicos callejeros de distintas ciudades. Este viaje investiga y da a conocer nuevos sones. Entre los géneros que aparecen en la cinta destacan jazz, rap, guitarra clásica o canción de autor… Los artistas que aparecen son: Technicolours, Rushi Manouchi, Alberto Alcalá, Liron Man, O´Sister!, Pájaro, Corleone, Vincent Thomas, Tangonautas, Tercer Hombre, Hispanistán, Irahim Diakité, Lola Yang, Hegokoak, Jack White, Merche Corisco y Alonso Núñez Rancapino Chico.

Jorge Marín: “La idea surgió cuando estaba paseando y me topé con un saxofonista increíble. No era solo su interpretación, sino el espacio que había elegido. Me planteé cómo la calle podía resultar un escenario”.

https://www.youtube.com/watch?v=2K5r5qr9Pf4

 

 

A-MONSTER-BOY-2

A MONSTER BOY Director: Jang Joon-hwan. Guión: Park Joo-suk. Intérpretes: Kim Yun-seok, Yeo Jin-goo, Cho Jin-woong, Kim Sung Kyoon, Jang Hyun Sung, Park Hae Joon, Nam Ji Hyun, Yoo Yun Suk… Producida en Corea del Sur por Showbox/Mediaplex. Un chico llamado Hwayi (Yeo Jin-goo) tiene cinco padres criminales: Seok Tae, un líder carismático, pero frio, Ki Tae, un tartamudo especialista conductor, Jin Seong, un planificador ideal, Beom Soo, un especialista en armas y Dong Beom un Actionist frío. Cada uno de ellos con una habilidad diferente. Hwayi ha sido criado de una manera peculiar, sin asistir a la escuela, aprendiendo las habilidades de sus padres. Se ha adaptado a la vida sin conocer su pasado. El líder, Seok Tae (Kim Yun-seok), quería que Hwai fuera fuerte como sus padres, lo que lo lleva a la escena del crimen un día… Después de la jornada un arma de fuego se disparó… Hwai se enfrenta a la verdad oculta y todo a su alrededor comienza a cambiar!

http://yeppeunagassissubs.blogspot.com.es/2014/02/hwayi-monster-boy-sub-esp.html

https://www.youtube.com/watch?v=6EODuG-0Y9E

 

 

CAMINO-DE-LA-CRUZ

CAMINO DE LA CRUZ Director: Dietrich Brüggemann. Guión: Dietrich Brüggemann y Anna Brüggemann. Reparto: Lea van Acken, Franciska Weisz, Florian Stetter, Ramin Yazdani, Hanns Zischler, Birge Schade, Anna Brüggemann, Michael Kamp, Sven Taddicken. Productora: Ufa Cinema. María (Lea van Acken) se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, como una chica normal de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Está formada por 14 planos (uno por estación-capítulo), la mayoría de ellos estáticos. 14 estaciones del viacrucis de María.

Dietrich Brüggemann: En realidad me gusta la idea de un Dios que lo ve todo, pero no me llamaría creyente. Soy más un materialista: creo que este mundo es el único que tenemos, no hay prueba de nada más allá, así que todo lo bueno tiene que suceder aquí o no sucede en absoluto. Todas las buenas películas son terapéuticas en el sentido de que te hacen experimentar la misma sensación que interactuar con otros. Intercambiar con otras personas nos hace crecer espiritualmente y también más sabios. Lo bueno del cine si está bien hecho, y no hay muchas películas buenas, es que funciona de ese modo: atraviesas una experiencia que te puede hacer crecer. Quizá es una ambición muy atrevida, no lo sé”.

http://www.kreuzweg-derfilm.de

 

 

�IOS-MÍO,-¿PERO-QUÉ-TE-HEMOS-HECHO_-

DIOS MÍO, ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO? Comedia dirigida por Philippe de Chauveron con Christian Clavier de protagonista junto a Chantal Lauby, Élodie Fontan, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émile Caen, Pascal Nzonzi. Guión: Philippe de Chauveron, Guy Laurent. Productora: Les films du 24 / TF1 Droits Audiovisuels / TF1 Films. Sinopsis:

Claude y Marie Verneuil (Christian Clavier y Chantal Lauby) son un matrimonio muy tradicional, ambos católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre esto ha sido una tarea fácil. La pareja pasó el primer mal trago con la noticia del matrimonio de su hija mayor con un musulmán, a éste fue seguido el de su segunda hija con un judio y al de la tercera con un chino. Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia. El optimismo de los Verneuil aumenta cuando la joven conoce a un muchacho católico con el que comenzará a salir. Verneuil es un conservador, tan degaullista como xenófobo. Pero la pequeña motivará el conflicto principal de la trama, su novio es un cristiano de raza negra. Para el casting de hijas y yernos, el director quería un reparto de rostros poco conocidos, hizo un llamamiento a los actores que tuvieran no más de seis años de carrera profesional en cine y/o televisión.

Medi Sadoun: “No hubo ensayos para los actores. Se trataba de encarnar a un personaje de la forma más natural sin parecer dibujos animados”.

https://www.youtube.com/watch?v=llZzk6WXePA

 

 

AZÚCAR-APARTE-2

AZÚCAR APARTE/Sokar Barra Guión y dirección Basel Ramsis. Documental. España/Egipto. Con la participación de Nehmedo, Hanan, Umm Usa, Shaima, Warda, Mervat, madre de Hanan, abuela materna de Hanan, Zeinab. Producción: Centro de Técnicas de Comunicación Adecuadas para el Desarrollo-ACT

Egipto, verano de 2013. Mientras un poder político cae y otro se está estableciendo, Nehmedo, Hanan y otras tantas mujeres viven entre el sueño de mejorar su situación casándose durante unos días con hombres procedentes de la zona del Golfo, y su vida diaria, marcada por la pobreza, la discriminación y la violencia, en un pueblo marginado en Guiza, al suroeste de El Cairo. Basel Ramsis: “Se hacen los contratos para tener como alguna sombra de la ley y para justificar un poco este tipo de intercambio, de compañía o sexo, a cambio de dinero. A veces el hombre necesita alguna chica para que trabaje en casa y que sirva como una segunda o tercera mujer. Hay muchos casos de casarse con chicas jóvenes egipcias, llevarlas a su país y luego cuando quedan embarazadas, después de tener los niños, la hecha o vuelve a su país. Son varios aspectos, pero el principal es el matrimonio de tres días, una semana. Una parte importante de estas mujeres han salido a las calles a manifestarse en la ola revolucionaria del 30 de Junio contra el régimen de los Hermanos Musulmanes. Ahora especialmente las mujeres egipcias durante estos cuatro años saben que la política afecta a ellas. Saben que no es una cosa de lujo o de intelectuales que están lejos de ellas.”

https://www.facebook.com/pages/Film-Az%C3%BAcar-aparteSugar-on-the-side%D8%B3%D9%83%D8%B1-%D8%A8%D8%B1%D8%A9/575263542559400?fref=nf

 

 

FRIO-EN-JULIO

FRÍO EN JULIO Director: Jim Mickle. Guión: Jim Mickle, Nick Damici (Novela: Joe R. Lansdale). Protagonizada por Michael C. Hall, Sam Shepard, Don Johnson, Vinessa Shaw, Nick Damici, Wyatt Russell, Bill Sage… Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale,

FRÍO EN JULIO cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…

https://www.youtube.com/watch?v=ycJQJdzdhsk

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn