Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

117 cine cine cine Guillaume_y_los_chicos_a_la_mesa 350

GUILLAUME Y LOS CHICOS, ¡A LA MESA!

Coproducción Francia-Bélgica; Gaumont / LGM Films / Rectangle Productions / Banque Postale Image 4 / Canal+

Reparto: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques, André Marcon, Diane Kruger, Nanou Garcia, Yvon Back, Pierre Derenne, Catherine Salviat, Reda Kateb.

Ópera prima de Guillaume Gallienne que muestra la relación muy especial que tiene con su madre, una mujer que desde pequeño lo trató de una forma muy diferente a lo que lo hacía con sus otros dos hermanos. Comedia basada en la obra de teatro “Les Garçons et Guillaume, à table!” que él mismo escribió e interpretó en los escenarios de París.

Ganadora de los 2 Premios de la Quincena de Realizadores de Cannes 2013: Premio Mejor Película según la Asociación Internacional de Exhibidores (CICAE) Premio Mejor Película según la Asociación de Autores Franceses (SACD) Festival de Gijón 2013 – Sección Oficial 5 PREMIOS CESAR: Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Web official: http://www.gaumont.fr/fr/film/Les-garcons-et-Guillaume-a-table-.html

117 cine cine cine HER_42711_gr 350

HER

Director y guionista: Spike Jonze

Reparto: Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson, Olivia Wilde, Chris Pratt, Sam Jaeger, Portia Doubleday, Katherine Boecher, Alia Janine y Matt Letscher.

Historia de amor online, con streaming en directo y en formato multipantalla para tiempos en donde la comunicación es la última incomunicación. Ensayo sociológico que filosofa sobre las disfuncionalidades del ser humano para convivir con su soledad y con sus miedos, buscando mecanismos de evasión que reemplacen, precisamente, los saltos al vacío que las relaciones humanas generan en ocasiones.

Desde ahí, Jonze estalla en un nuevo alegato que analiza los procesos deshumanizadores de las sociedades occidentales de hoy, mañana y pasado. Para ello, coloca a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) ante la incomprensión y desolación del desenamorado que encuentra en la adherencia de sus gadgets modernos (móviles-auricular y sistemas-operativos que son agenda y amigo invisible a la vez) la ilusión sentimental, reemplazando su soledad por la necesidad, con una voz como la de Samantha (un sistema operativo con la voz de Scarlett Johansson).

Web official: www.her-lapelicula.es

117 cine cine cine LOS AMIGOS RAROS 350

LOS AMIGOS RAROS

Guión, dirección y montaje: Roberto Pérez Toledo.

Reparto: Andrea Duro, Román Reyes, Laura Díaz, Dani Herrera, Javier Zapata, Néstor Losán, David Mora, Violeta Orgaz, Adrián Expósito, Ventura Rodríguez.

Productora: Calle 13.

Un grupo de amigos reunidos. Pero no es una tarde cualquiera. Ni un lugar cualquiera. Están en un cementerio. Ha muerto Sam. Se ha suicidado. ¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿De verdad no saben por qué Sam se ha suicidado? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? ¿O varios? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, más bien, vínculos inclasificables, enfermizos, confusos, sexuales, con afectos no correspondidos, recelos, envidias… “Éramos amigos raros”: eso es lo que suelen responder todos ahora cuando se les pregunta por su relación con el fallecido. Es su forma fácil de resumir la faceta más malsana, confusa y perturbadora de la amistad y el modo en el que los sentimientos pueden convertirse en el arma más mortífera.

Más información: http://bloguionistas.wordpress.com/2011/04/29/entrevista-a-roberto-perez-toledo/

117 cine cine cine NEBRASKA 350

NEBRASKA

Director: Alexander Payne. Guión: Bob Nelson.

Reparto: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk, Stacy Keach, Mary Louise Wilson, Rance Howard, Tim Driscoll, Devin Ratray, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan, Melinda Simonsen

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Web oficial: http://www.nebraskamovie.co.uk/

117 cine cine cine PUSSY RIOT 500

PUSSY RIOT: UNA PLEGARIA PUNK

La historia sobre el encarcelamiento de tres de las componentes del colectivo ruso Pussy Riot. Mike Lerner, experto documentalista y productor cinematográfico, y Maxim Pozdorovkin, productor y director cinematográfico ruso, no dudaron en transformar en película uno de los temas más controvertidos y actuales de la Rusia Contemporánea.

Filmada a lo largo de seis meses narra la increíble historia de Mariya Alyokhina, Ekaterina Samutsevich, Nadezhda Tolokonnikova, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria punk de cuarenta segundos en el interior de una de las principales catedrales de Rusia. Esta actuación provocó su arresto acusadas de odio religioso y culminó en un juicio que ha trascendido al resto del mundo.

Con material e imágenes exclusivas y sin precedentes, la película muestra a los personajes reales detrás de sus ya famosos coloridos pasamontañas. De su familia y amigos aprendemos qué es lo que ha transformado a estas mujeres de activistas políticos a iconos mundiales. Mientras Nadia, Masha y Katia defendían sus convicciones desde su jaula en el interior de la sala de audiencias, los miembros de Pussy Riot en libertad planeaban nuevas acciones de guerrilla para acrecentar el movimiento de protesta en todo el mundo.

Pasando de la farsa a la tragedia y viceversa, la película explora cómo las fuerzas políticas y religiosas se las ingeniaron para hacer de las tres jóvenes artistas un ejemplo para aquellos que piensen pasarse de la raya.

Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=mPvX8g6gQ_M

117 cine cine cine VIVA LA LIBERTÁ 350

VIVA LA LIBERTÀ

Director: Roberto Andò Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini. Productora: BiBi Film / Rai Cinema / MiBAC.

Reparto: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi, Michela Cesn, Anna Bonaiuto, Eric Nguyen, Judith Davis, Andrea Renzi, Brice Fournier.

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola.

Web en español: http://www.caramelfilms.es/site/sinopsis/viva_la_liberta

117 cine cine cine welcome to new york 350

WELCOME TO NEW YORK

Producción: Wild Bunch / Forbes / Belladonna Productions Dirección y guión: Abel Ferrara, Christ Zois

Reparto: Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Eddy Challita, John Patrick Barry, Drena De Niro, Amy Ferguson, Paul Calderon, Ronald Guttman, Anh Duong, Anna Lakomy

El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja miles de millones de dólares cada día. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre llevado por un frenético y desbocado deseo sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido. Esta es la historia de su caída. Película inspirada en el polémico escándalo de 2011 en el que se vio envuelto el ex-presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn y que dio la vuelta al mundo, cuando una empleada de un hotel de NY le acusó asaltarla sexualmente.

Web oficial en español: http://www.vertigofilms.es/prensa/welcometonewyork/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn