Cine: Yves Saint Laurent, El Veredicto y Magical Girl

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.
El veredicto (Het Vonnis)

Año:  2014   País:  Bélgica    Director:  Jan Verheyen   Guión:  Jan Verheyen. Reparto:  Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens  y Jappe Claes. Género:  Drama , Judicial 

El veredicto (Het Vonnis) se hizo con el Premio Especial del Jurado en el Chicago International Film Festival 2013, ganó el Premio al Mejor Director en el Montreal World Film Festival 2013 y el del público en el Northern Film Festival 2013. Es la favorita de los próximos premios Ensor del Cine Flamenco 2014 con siete nominaciones: Mejor Película, Director, Guión, Actor Protagonista, Fotografía, Vestuario y Montaje.

Sinopsis: Luc Segers lo tiene todo para ser feliz: una mujer y una hija, maravillosas y un próspero futuro como director de una gran empresa. Una fatídica noche, su vida cambiará radicalmente y se verá despojado de todo lo que le daba sentido. Sin nada que perder y ante la negligencia y el abandono de la ley, comienza una lucha desesperada que hará tambalearse al Estado de derecho.

El veredicto (Het Vonnis) es un drama judicial que pone en duda la base del sistema legal en la actualidad, y deja al descubierto los, a veces, fallidos mecanismos  burocráticos que bloquean el correcto funcionamiento de la justicia, que dan lugar  a la puesta en libertad de delincuentes peligrosos, y dejan sin protección víctimas que confiaban en el sistema judicial. Esto nos lleva a una pregunta ¿hay que aplicar la ley con todas sus consecuencias?

En El veredicto (Het Vonnis), a Koen De Bouw le acompaña Veerle Baetens, ganadora del premio a la Mejor Actriz por “Alabama Monroe” en el Festival de cine de Tribeca.

 

Magical Girl

Año: 2014  País: España  Director y Guionista::Carlos Vermut  Fotografía: Santiago Racaj.  Interpretes: José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insúa, Elisabet Gelabert. Género: Drama. Premios2014: Festival de San Sebastián, Concha de oro a Mejor película y Mejor director.l

Magnífica interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo.

José Sacristán ha dicho: “Es un ejemplo magnífico de cómo contar una película” y advierte que cualquier intento del espectador por saber más de lo que cuenta el director es “meterse en otra peli”.

En “Magical Girl” José Sacristán es Damián, un expresidiario del que sólo se sabe que fue profesor de la joven Bárbara (Bárbara Lennie), la mujer que se cruza en el camino de Luis (Luis Bermejo) en un momento en el que este padre desesperado, en paro y con una hija al borde de la muerte, es capaz de cualquier cosa por hacer realidad un sueño.

“Magical Girl” es una de las películas más impactantes que ha dado el cine español de los últimos años. Nos descubre a un narrador puro como Tarantino, un autentico contador de historias. Carlos Vermut hace malabarismos con la narración donde se mezclan la enfermedad, la obsesión, la sumisión y el humor negro.

 

 

Yves Saint LaurentYSL

Año: 2014  País: Francia   Director: Jalil Lespert   Guión: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert  Fotografía: Thomas Hardmeier   Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D’Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot, Anne Alvaro. Género: Biográfico

Yves Saint Laurent, interpretada por Pierre Niney Gaspard Ulliel en el papel principal, la película fue presentada en competición oficial en el pasado Festival de Cannes, de donde se fue con las manos vacías, representará a Francia en los Oscar.

París 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior.

La película narra la vida del estilista  de 1967 a 1976,  su “década más rica y más interesante en términos de moda y de vida”, según el cineasta. Dominados en lo privado por difíciles relaciones amorosas, con Pierre Bergé, amante y socio, la depresión y la droga del genio de la moda y su triunfo final en las pasarelas de todo el mundo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn