Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1. El derecho de huelga está respaldado por la Constitución (Art.28).

2. Ningún trabajador que se sume a la huelga puede sufrir represalia alguna por la empresa para la que trabaja. De existir represalias, infórmate en el sindicato de cómo denunciarlas.

3. Los trabajadores tienen derecho a reunirse en asambleas para debatir sobre los efectos de la reforma laboral y la convocatoria de huelga.

4. Los trabajadores tienen derecho a mantener una actividad informativa con sus compañeros, tanto en los días previos como en la propia jornada de huelga.

5. Ningún trabajador que se sume a la huelga puede ser sustituido por otro trabajador del equipo para cubrir su puesto de trabajo, porque ello vulneraría su derecho de huelga.

6. Está terminantemente prohibido con­tratar a trabajadores externos a la plantilla para sustituir a los que hagan huelga.

7. El trabajo que pudiera corresponderse al día de huelga no puede ser recuperado nunca a base de horas extra o de trabajo en posteriores días festivos.

8. Los trabajadores no tienen obligación de comunicar a la empresa su decisión de hacer huelga. La huelga está comunicada públicamente y es una decisión que corresponde tomar libremente.

9. La huelga es un derecho tanto individual como colectivo. Nuestra mayor protección siempre es secundarla de manera masiva, activa y solidaria.

Todos estos derechos emanan del Art.4 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y SUCESIVAS SENTENCIAS Y JURISPRUDENCIA.

En defensa de los trabajadores

FAEE: Federación de Artistas del Estado Español, OSAEE: Organización de Sindicatos de Actores y Actrices del Estado Español, UA: Unión de Actores y Actrices de Madrid , TACEE: Sindicato de Técnicos del Audiovisual y del Cine del Estado Español, AADPC: Asociació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya, FEPRODO: Federación de Profesionales del Doblaje y la Sonorización de España, ALMA: Sindicato de Guionistas, ARAE: Asociación de Representantes de Actores de España, COLECTIVO DE REPRESENTANTES, Sección Sindical Actores de Figuración de la Unión Sindical Obrera, y muchos más…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn