Cultura : Primera convocatoria de cursos 2008 de la Unión de Actores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el primer semestre de 2008, la Unión de Actores organizó varios cursos dirigidos a actores profesionales en colaboración con la Comunidad de Madrid, AISGE y la Asociación Cultural por la Danza.

Los actores trabajaron ante la cámara
en el curso de Coté Soler

Alumnos del curso de monólogo cómico

Prácticas escénicas

(6-19 de mayo)

Bajo el título “La credibilidad del actor”, Natalia Menéndez propuso un análisis y un acercamiento a varios textos de autores españoles del siglo XX. Tomando como punto de partida los humoristas de la Generación del 27 y explorando varias corrientes literarias posteriores, el curso indagó en una aproximación a los textos desde la humildad, con el propósito de divertirse con lo aparente y lo oculto.

El monólogo cómico: autoempléate

(2-6 de junio)

Manuel Feijóo dio una visión general del mundo del monólogo en España, de forma que los alumnos pudieran entender como funciona este mercado. El objetivo del curso se centró en dotar a los actores de las herramientas necesarias para escribir sus propios textos, crear su propio espectáculo y darse empleo a sí mismos.

Audiovisual

“Cuando el público está detrás de la cámara”

(6-29 de mayo)

En este taller, dirigido por Coté Soler, se trabajó con secuencias de cine y televisión para encontrar una técnica que ayude a buscar la concentración y la seguridad necesarias para que el actor pueda sacarle el máximo partido a su talento interpretativo.

Audiovisual

“Trabajando para el cine”

(29 mayo-16 junio)

Este curso, impartido por Patricia Ferreira, estuvo dirigido a los actores profesionales con menos experiencia en los rodajes cinematográficos. Por eso, se realizaron prácticas ante la cámara para que los intérpretes se familiarizasen con el entorno de un rodaje, con las técnicas y formas de trabajar que se desarrollan en un plató.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn