Defiende tu pasión: Objetivo prioritario de la Unión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

folleto-DEFIENDE-TU-PASION-revistaPonemos en marcha esta campaña, porque estamos convencidos que sólo juntos podemos defender nuestra profesión como pasión frente a quien piensa que esto es un trabajo más y nuestro arte un negocio más.

Ser Actor/actriz es más que un trabajo… es una necesidad de expresarte, de comunicarte de transmitir sensaciones… una pasión. Una pasión que es el motor de nuestra profesión, que nos da alas para seguir día a día: para hacer castings, preparar papeles y crear proyectos de autoempleo… Es necesidad que todo ello se desarrolle con derechos y garantías que permitan una vida digna. Nuestro arte es un arte colectivo, actuar es recibir la interpretación del otro y sentirse en unión dentro de una escena. Participar de un proyecto, construirlo poco a poco, combinar el trabajo personal de tu personaje con el colectivo de la obra.

Para asegurar la defensa de la pasión, seguimos adelante con las actividades sindicales: negociación y vigilancia de los convenios, inspecciones de trabajo, seguridad social, visitas a rodajes… Para ello os queremos cerca, os necesitamos cerca. Este curso serán fundamentales las comisiones de trabajo en las que los afiliados podáis aportar directamente al sindicato vuestra experiencia y necesidades. La realidad es que los convenios no son más que defensa que todos tenemos para poder vivir la pasión sin que se aprovechen de ella. Nunca somos suficientes cuando de organizarnos se trata, la Unión se sostiene con todos los actores y actrices.

Defender nuestra pasión nos exige estar en continúo aprendizaje y reciclaje. Por ello la Unión hará un esfuerzo en la formación para el reciclaje del actor y actriz. Es necesario que construyamos entre todos una profesión dinámica, preparada y adaptada a los nuevos retos que se abren. Queremos hacer hincapié en la internacionalización de la profesión y para ello será fundamental una formación específica.

El sindicato no sé queda ahí, sabe que hay que hacer un esfuerzo con los que tienen peor situación, construir alternativas y dar el calor que la unión aporta. Ejercer y defender tu pasión, a veces hace que tengas que buscar alternativas para desarrollarla, por ello, desde septiembre, la asesoría jurídica se abre a todos aquellos problemas laborales que los afiliados puedan tener, sin importar si estos fueron como actor, como camarero, como telefonista… El actor de la Unión lo es siempre y su sindicato lo protege en cualquier coyuntura que haya de pasar durante el desarrollo de su profesión.

También queremos ser una herramienta para una nueva generación de actores y actrices. Creamos con este objetivo la Comisión joven, un área donde los estudiantes de interpretación puedan ir conociendo al sindicato, sus derechos y las herramientas que este aporta. El sindicato se construye desde el momento en que nuestra pasión nace y nos empuja a trabajar en esta profesión tan increíble.

La nueva sede (Gran Vía 62, 3º Izquierda), nos proporciona un espacio más abierto, que hemos querido que sea reflejo de un deseo de encuentro e intercambio. Durante el año iremos organizando actividades y abriendo espacios para desarrollar y preparar proyectos.

www.uniondeactores.com/defiendetupasion

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn