Despedida a Amparo Baró

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actriz Amparo Baró ha fallecido hoy jueves 29 de enero de 2015 en Madrid a los 77 años. Nacida en Barcelona en 1937, comenzó su carrera en el teatro aficionado y durante más de 50 años se dedicó al cine y la televisión, donde, sin duda, la recordaremos por su entrañable papel como “Sole” en la serie 7 Vidas.

En el cine, Amparo participó en más de 30 títulos a lo largo de su trayectoria bajo la dirección de figuras como José Luis Cuerda, José Sacristán o Jaime Chávarri. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando recibió el Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la obra Siete mesas de billar francés.

Los mayores reconocimientos le llegaron de la mano de su personaje “Sole” en la mítica serie 7 vidas, por el que recibió hasta 8 premios distintos, incluidos los Premios Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista en Televisión en 2002 y 2003; y Mejor Actriz Secundaria en Televisión en 1999.

Más recientemente, volvió a ser galardonada por su papel en Maktub como Mejor Actriz de Reparto de los Premios Unión de Actores y Actrices de 2012.

Descansa en paz, compañera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn