Despedida a la actriz Katia Loritz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actriz de origen suizo-alemán Katia Loritz, uno de los rostros habituales del cine español en los 50 y 60, falleció el pasado 17 de agosto en Madrid, a los 83 años, según confirmó Concha Velasco, su amiga y compañera de trabajo durante tantos años.

La intérprete, retirada de los escenarios desde finales de los 60, siempre será reconocida por su papel como una de ‘Las Chicas de la Cruz Roja’, de 1958. Unos años antes se había instalado en Madrid tras estudiar arte dramático en Alemania, para debutar en 1955 en el film ‘Manos sucias’.

A partir de entonces la veríamos en películas como ‘El día de los enamorados’, ‘Amor bajo cero’, ‘Mi calle’, ‘Atraco a las tres’, ‘Tu yo somos tres’ o ‘El rostro del asesino’, entre tantas otras. Tras su retirada, solo en 1984 volvió a hacer una pequeña aparición en cine gracias a Pedro Almodóvar en ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’.

Durante sus últimos años se dedicó a la pintura y pudimos volver a verla en varias ocasiones en ‘Cine de barrio’, junto a Concha Velasco y Luz Márquez, otras dos de las chicas de la Cruz Roja.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn