Despedida al actor hispano-argentino Héctor Colomé

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado sábado 28 de febrero, falleció en Madrid el actor de origen argentino Héctor Colomé a los 71 años de edad. Famoso por sus papeles en películas como La gran familia española y en series como Amar en tiempos revueltos, destacó sobre todo por su trabajo teatral en montajes como Fuenteovejuna, El médico de su honra y San Juan, de Max Aub, entre otros.

El prolífico actor debutó a los 15 años y en 1976 emigró a España, donde logró su primer éxito con la obra de Calderón de la Barca Absalón (1983) y durante años compaginó este trabajo con el doblaje, como en Los Caballeros del Zodiaco (1990), gracias a su destacada voz, que también le permitió interpretar zarzuelas como La Revoltosa.

Colomé, que logró formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Adolfo Marsillach, fue candidato en dos ocasiones a los Premios Unión de Actores y Actrices: a Mejor Actor Secundario de Televisión en 2005 y a Mejor Actor Secundario de Cine en 2006. En su larga trayectoria, logró otros reconocimientos como el de Mejor Actor de Teatro clásico Almagro 1996, el Camilo J. Cela Castilla-La Mancha y, en dos ocasiones, el Martín Fierro de Argentina. Su última actuación en cine fue en la película REC 4: Apocalipsis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn