El diseño de los XXIV Premios Unión de Actores, una apuesta por el talento joven y artesanal

diseno-premios
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El diseño de los trofeos de la XXIV edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices fue a cargo de la firma Atávika, de la joven joyera Diana Luque, especialista en orfebrería y platería, en una apuesta por incorporar el talento joven en el diseño de nuestros premios. “Gracias a la oportunidad que me habéis brindado, siento valorado y reconocido mi trabajo, la perseverancia y el esfuerzo dan sus frutos. Me siento muy agradecida y orgullosa de estar dónde y cómo estoy” reconoció la artista durantye la rueda de prensa en la que se presentaron los trofeos.

Los premios que alzaron los ganadores y ganadoras de esta edición “plasman lo más fielmente, sin interpretaciones, el emblema de la Unión de Actores y Actrices, con la intención de que a primera vista aparezca en la cabeza  “la Unión”  y  rápidamente se identifique con los premios y su significado”, afirmó Diana Luque. A través de la conjunción de dos metales, el cobre -único metal rojo de la naturaleza- y el latón –que se caracteriza por  su  dureza  y color  dorado-  los  trofeos  hacen  alusión  al  propio  concepto  de  unión, valiéndose del simbolismo que crean piezas diferentes e independientes reunidas  para formar un todo, al igual que la Unión.

La personalidad genuina de estas piezas hechas a mano reside también en el iroko, el material utilizado para las peanas, una madera tropical resistente y de larga vida. Sobre la peana,  las  chapas  que  contienen  la  inscripción también  son  un  elemento  clave  de  la personalidad de cada premio, ya que están grabadas manualmente con punzones golpe a golpe, lo que les da un toque de autenticidad e impronta de la artista.

Para el diseño de los pines, destinados a que todos los nominados alberguen un recuerdo de su nominación, se siguió la misma filosofía que con los premios, con el objetivo de que transmitieran ese mismo sentido de unión que los trofeos. Se trata de pequeñas reproducciones portables de los premios, que nos reafirman en lo que somos y en el camino que recorrimos juntos hasta llegar a esta nueva edición.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn