El Festival Internacional de Cine 16 Kilómetros “Premio Especial de la Unión” de los #26PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión reconoció a este festival su compromiso social por acercar el cine y la cultura a Cañada Real, constituyéndose como un punto de encuentro y diálogo intercultural para todos sus vecinos.

El Premio “Especial de la Unión” de la 26 Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices fue otorgado al Festival Internacional de Cine “16 Kilómetros”, por su  la labor de ayuda al campo de la interpretación, o contribuyendo de forma especial a la labor de la propia Unión de Actores y Actrices.

El Festival lucha por derribar los estereotipos equivocados y dañinos que rodean la Cañada, sinónimo de marginalidad. “En la Cañada hay más humanidad y sentimiento de comunidad que en muchos lugares de Madrid” destacó Ana González, Directora del Festival. Son 16 Kilómetros habitados por personas que en muchos casos sufren dificultades socioeconómicas o viven bajo la amenaza de los derribos, pero que intentan llevar una vida, en la medida que pueden, lo más normalizada posible, “Reivindicamos que La Cañada debe de dejar de estar estigmatizada”.

Mucho más que un festival, se trata de un programa formativo en la disciplina audiovisual, tanto para niños y niñas como para educadores sociales. Un proceso de diálogo intercultural, que acerca el cine a la población de la Cañada, la cual tiene difícil acceso a actividades culturales, y que además pretende mostrar la riqueza cultural y étnica de sus habitantes.

“No podemos dar la voz a los que se le han quitado, pero podemos ayudarles a gritar bien alto”, afirmó el actor y miembro del festival Carlos Olalla en su discurso de agradecimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn