El Festival “Una Mirada Diferente” de CDN “Premio Especial de la Unión” #25PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Unión reconoció a esta plataforma su compromiso social en su lucha por la presencia de artistas con discapacidad en las artes escénicas. Por ello, el Premio “Especial de la Unión” de la 25 Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices recayó en el Festival “Una Mirada Diferente” de CDN.

La Junta de Gobierno de la Unión entregará a personas o entidades  que durante el año natural o en la trayectoria de su vida hayan destacado en la labor de ayuda al campo de la interpretación, o contribuyendo de forma especial a la labor de la propia Unión de Actores y Actrices.
El Festival Una Mirada Diferente nació en el año 2013 con la finalidad de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural como parte del Proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual director del CDN.

A través de la programación de espectáculos de compañías integradas, el fomento de nuevas producciones generadas por el Festival y la investigación y análisis de la inclusión en las artes escénicas, lucha por crear una plataforma que impulse y asiente la presencia de artistas con discapacidad en las programaciones regulares de los centros de exhibición.

Premio-Especial-de-la-Unión-Festival-Una-Mirada-Diferente-del-CDN

Este año celebran su cuarta edición del Festival, en sus tres ediciones anteriores se seleccionaron diferentes compañías nacionales e internacionales contribuyendo al enriquecimiento de la programación y mostrando la realidad de otros países en materia de arte y discapacidad.

Además de la programación de estos espectáculos, han creado un área de investigación y análisis, una serie de talleres dirigidos a seguir capacitando a profesionales sobre nuevas vías para mejorar la participación igualitaria en las artes escénicas, que pretende por un lado capacitar al público general para comprender la diversidad y por otro capacitar a los profesionales de las artes escénicas  para trabajar con artistas diferentes.

Inés Enciso (Directora Artística Una Mirada Diferente), Miguel Cuerdo (Co-Director Artístico Una Mirada Diferente) y Ernesto Caballero, (Director del CDN), fueron los portavoces encargados de recoger este importante reconocimiento y donde no olvidaron destacar ante los presentes  que la diferencia es un gran valor en escena.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn