El médico forense Miguel Lorente Acosta recibió el reconocimiento en los #26PremiosUA por su compromiso con las mujeres y la igualdad de derechos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Secretaría de Igualdad de la Unión  entregó el  galardón de “Mujeres en Unión” a Miguel Lorente Acosta médico forense especializado en cirugía, por su defensa en los derechos de la mujer. Este reconocimiento se entrega a personas  o entidades que contribuyen al desarrollo, promoción y defensa de la Cultura dentro de nuestra sociedad.

“Con 30 segundos vuestros, con una escena, una mirada, una acción, conseguimos más que una ley”, destacó Acosta al subir a recoger el galardón.

Miguel Lorente Acosta es Profesor Titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada, Médico forense y experto en violencia de género. Ha ejercido de Delegado del Gobierno para la violencia de género adscrito al Ministerio de Igualdad. Su lucha supone un importante progreso académico en el estudio de la desigualdad y la violencia.

En su labor de divulgación cabe destacar numerosas publicaciones dedicadas a la violencia contra la mujer, la bioética y el análisis del ADN. Además es colaborar permanente del diario El País, el diario.es y del Huffington Post.

“No solo tenemos que trabajar contra la violencia de género sino contra todo el machismo”, afirmó el galardonado ante un público expectante.

Un teatro Circo Price abarrotado que se unió a Miguel Lorente cuando pidió como no es de costumbre un minuto de ruido en lugar de un minuto de silencio; “Estamos hartas de silencio, ni un minuto de silencio, es el momento del minuto del ruido”, destacó Lorente entre gritos, cantos y ruidos de los invitados que se unieron a este minuto de ruido en contra de la violencia, la desigualdad y el machismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn