Elvira Mínguez: “Con este maravilloso premio acabo de cumplir un sueño precioso”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ELVIRA MÍNGUEZ, Premio Mejor Actriz de Reparto en Televisión por “Hermanos”

Cuando uno ve por primera vez a Elvira cree que se va a enfrentar a una mujer dura de carácter y seca en sus respuestas, pero es verla sonreír y se va al traste todos los estúpidos prejuicios que generan una mujer con unos rasgos tan marcados. Que es una gran actriz no hace falta ni mencionarlo, ha sido nominada por dos personajes diferentes y  podía haberlo ganado por cualquiera de los dos. Todos la recordamos en “Tapas” pero a mí ya no se me olvidará la sonrisa limpia y la mirada penetrante de una actriz con un talento enorme.

IMG_6931

Cuando son tus compañeros los que te premian, ¿Que se siente?

Lo primero es muchísima alegría, más cuando uno no se espera recibir este premio, estaba convencida que iba a ser para Lluvia Rojo, y al oír mi nombre me he llevado una gran sorpresa, estoy muy contenta la verdad

Doblemente nominada, ¿qué más se puede pedir no?

Esa fue la primera gran sorpresa, además eran personajes pequeñitos y al final algo que decimos muchas veces de que no hay personaje pequeño desde luego conmigo se ha cumplido al cien por cien.

Tantos años dedicándote a lo que más te gusta te habrá dado tiempo a realizar algún sueño que querías cumplir y todavía te faltará alguno por hacer realidad…

Con este maravilloso premio acabo de cumplir un sueño precioso, porque cuando son los compañeros los que te valoran con tanto cariño uno lo recoge de una manera muy especial. Y sueños que me quedan por cumplir… voy a ser ambiciosa, porque un sueño por el que quiero luchar es estar muchas más veces nominada y ganar algún día otro premio de la Union.

Con un noventa por ciento de paro en el sector, ¿qué se le puede aconsejar a la gente para que no pierda la esperanza y siga luchando?

Lo más importante es no perder nunca la esperanza, porque precisamente algunos están intentando que perdamos eso, y que perdamos la capacidad de soñar o de pensar con libertad. Así que ánimo, ser fuertes, que yo como tantos otros antes estuve trabajando limpiando escaleras, poniendo copas, haciendo hamburguesas  y, al final, con trabajo y esfuerzo todo llega.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn