Espacios combativos…Tercera parte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentamos la tercera entrega sobre espacios que están aflorando en la escena madrileña, lugares que permiten que la comunicación entre artistas y público siga existiendo, espacios abiertos a que el barrio, los ciudadanos y la ciudad participen de manera activa en sus actividades.

Teatro del Barrio

La voluntad con que ponen en marcha el Teatro del Barrio es abiertamente política: “Participar en el movimiento ciudadano que ya está construyendo otra forma de convivir”. Este teatro nace del hambre de realidad. La realidad tiene siempre algo maravilloso: por terrible que sea, puede ser transformada. Si se conoce. Y esta es la vocación del proyecto: saber qué está pasando aquí, porque no nos gusta y queremos cambiarlo. Este teatro pretende ser una asamblea permanente donde mirar juntos el mundo, para, juntos, imaginar otro donde la buena vida sea posible. Y los medios con los que cuentan para hacer política son la cultura y la fiesta… Teatro, música, poesía, baile, talleres de formación artística y la Universidad del Barrio.
Más info en: teatrodelbarrio.com

La pensión de las pulgas

La necesidad de seguir trabajando, creando, experimentando y poniendo en marcha nuevos proyectos para que el público viva experiencias teatrales únicas, ha llevado a José Martret y Alberto Puraenvidia, creadores de La casa de la portera, a inaugurar un nuevo espacio. Siguiendo el mismo método de trabajo que la otra vez; Alberto Puraenvidia ha intervenido dicho espacio en función de la obra que ha versionado y dirigido José Martret, tal cual hicieron hace ahora dos años con su primer proyecto teatral conjunto: La casa de la portera, donde pusieron en pie Iván-OFF de Antón Chéjov. Ahora el proyecto crece, porque sigue la necesidad de trabajar, crear y experimentar.
Más info en: http://lapensiondelaspulgas.com/

Espacio_Labruc

Surge por muchos motivos, son profesionales de nuestro oficio que aman lo que hacen y creen que la cultura es una “empresa” sostenible, tienen la necesidad de emprender este nuevo proyecto para aprender, generando y aceptando las diferentes maneras de entender el mundo que nos rodea, una necesidad de encuentro con el otro, un espacio que propicie generar interrogantes, donde poder redimirse mediante el arte.
Más info en: www.espaciolabruc.es

Zona 188

Un espacio no apto para cardiacos, obsesivos compulsivos, claustrofóbicos e hipersensibles. En Zona 188 quieren indagar sobre el terror psicológico, sobre aquellos espacios de nuestra mente que solo reaccionan ante estímulos anómalos. En teatro es muy difícil conseguir atmósferas de terror o ensoñación, por tanto, el equipo de Zona 188 van a investigar sobre diferentes posibilidades poéticas que la escena puede contener y crear así…sensaciones inquietantes para los visitantes…La primera propuesta ha sido I Ciclo de Terror Escénico

Más info en: http://zona188.wordpress.com/
Al cerrar este artículo me llegan noticias de nuevas propuestas escénicas…La fábrica de la luz, Espacio 8, La trastienda, El escondite… Espero tener ocasión de visitar estos lugares e informar en el próximo número sobre ellos. Es fantástico ver que los creadores no se dejan amordazar.

Adolfo Simón

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn