“Esperanza”, la historia tragicómica de una soñadora con Alzheimer llega a Madrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“Esperanza” es un monólogo resultado de un trabajo de investigación teatral, improvisaciones y textos de la actriz María Giménez, con la colaboración de la directora teatral y también actriz Inés Piñole.

“Esperanza” es una pieza tragicómica sujeta a la realidad de hoy en día, que se despoja de lo cómico a medida que avanza la función. Una reflexión sobre lo cotidiano de la vida y el disfrute de cada instante. Una comedia dramática que ahonda en la enfermedad del Alzheimer desde la perspectiva de una mujer soñadora.

114-esperanza3

La espera y la pérdida de memoria como punto de partida en una propuesta que nos muestra a una auténtica heroína del siglo XXI

Esperanza es portera en un edificio de ocho plantas. Inmersa en un mundo de fantasía anhela ser una mujer de “esas que salen en las revistas”. Sueña con el amor, con la amistad y con la aceptación social.

Alegre, divertida y algo exagerada en sus formas, un día decide dar un giro a su vida. Una vida que pasa a través de los cristales de la portería donde trabaja, las revistas del corazón y cotilleos de la vecindad, enmascarando la profunda soledad en la que vive.

Desde ese momento se convertirá en una mujer nueva, llegará a reinventarse, pero puede que sea demasiado tarde. Un acompañante inesperado borrará las páginas de su vida y ya no habrá tiempo de soñar.

Un año de gira por la Comunidad de Castilla y León

Hace un año esta actriz leonesa afincada en Madrid, a su vez autora, presentaba “Esperanza” en su ciudad natal. Su estreno se realizó con gran éxito de público y crítica. Tras su paso por Espacio Vías y representación en el Teatro Albeitar, “Esperanza” ha recorrido varios espacios de la Comunidad de Castilla y León con muy buena acogida del publico y de los medios.

Escrita y protagonizada por la actriz María Giménez, la obra teatral “Esperanza” se representará en la Sala KUBIK FABRIK del 11 al 14 de diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn