Fallece el actor Carlos Álvarez-Nóvoa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El actor asturiano Carlos Álvarez-Nóvoa, a quien recordaremos siempre por su papel en la película Solas, ha fallecido la madrugada del 23 de septiembre en Sevilla a los 75 años.

La capilla ardiente para despedir al actor estará abierta desde las 11h en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

Natural de La Felguera (Asturias), Álvarez-Nóvoa dedicó sus más de 50 años de trayectoria profesional especialmente al teatro, como actor, pero también como autor y director.

Comenzó su carrera en el Teatro Español Universitario en 1957 y desde entonces nunca se bajó de los escenarios. No sería hasta 1991 cuando debutó en cine, con “Llanto por Granada”. Unos años después, en el 2000, logró el Goya y estuvo nominado a los Premios Unión de Actores y Actrices por su magnífico papel en Solas, de Benito Zambrano.

Sus últimas apariciones han sido en televisiones en las ficciones de TVE Carlos, Rey Emperador y El ministerio del tiempo.

Este sábado se estrena en el Festival de San Sebastián, La novia, una adaptación de Bodas de sangre de Lorca dirigida por Paula Ortiz, en el que podremos disfrutar por última vez de talento de Álvarez-Nóvoa. Precisamente fue esta obra la que le sirvió para ganar el Premio a Mejor Actor de reparto en Teatro de la Unión de Actores y Actrices en 2009.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn