Fallece el actor Miguel de Grandy

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El actor y director escénico de origen cubano Miguel de Grandy ha fallecido el pasado martes 29 de enero en Madrid a los 81 años de edad.

Hijo de artistas, la actriz Julita Muñoz y el director y tenor Miguel de Grandy, el actor desarrolló su carrera en decenas de países: Venezuela, Colombia, México, EE.UU., Alemania y, por supuesto, en España, donde comenzó a residir en los años 70.

Su carrera en nuestro país destacó por su participación en zarzuelas como La corte de Faraón, La del soto del Parral y La verbena de La Paloma, o ya dentro de la Compañía Nacional del Teatro de La Zarzuela, en La chulapona y La revoltosa, entre otras.

Formó parte también de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que debutó en 1992 con el estreno de la obra La Gran sultana, de Miguel de Cervantes, además de Don Gil de las calzas verdes o El sí de las niñas, entre otros clásicos.

En lo últimos años, también formó parte del reparto de varias obras cinematográficas como Espérame en el cielo, Besos en la Oscuridad y La conjura del Escorial, así como en series de televisión: Farmacia de guardia, Manos a la obra o Amar en tiempos revueltos, entre otras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn