Fallece la actriz Marujita Díaz a los 83 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La actriz y cantante Marujita Díaz ha fallecido hoy 23 de junio de 2015 a los 83 años de edad.

Nacida en el sevillano barrio de Triana, María del Dulce Nombre Díaz Ruiz comenzó su polifacética carrera con apenas 6 años en el teatro infantil y 10 años más tarde debutó en cine con “La cigarra” bajo las órdenes de Tony Leblanc.

Su gran voz y versatilidad le brindó una extensa carrera y permitió trabajar en diferentes géneros y escenarios, desde la zarzuela al tango, pasando por la televisión o la canción española.

Gracias a los exitosos filmes “Puebla de las mujeres”, “Y después del cuplé” o “La Cumparsita”, entre otros, Marujita se consagró como artista cinematográfica en la década de los 50 y 60.

En 1961, la película “Pelusa” le valió para ganar el Premio Nacional del Sindicato del Espectáculo a la Mejor Actriz, máximo galardón de la época, y fue el film que representó a España en el Festival Internacional de Viña del Mar. Unos años más tarde, participó en “La pérgola de las flores”, que logró en 1965 el Premio a la Mejor Película Argentina.

En teatro, la recordaremos por títulos como “La fierecilla domada”, “La verbena de la paloma”, “De Madrid al cielo” o “El oso y el madrileño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn