Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cineasta estrenó en España el espectáculo en el marco del certamen

R.A. Dep. Prensa Rizoma

La presencia de John Waters fue uno de los platos fuertes del Festival RIZOMA, que ha migrado del campo a la ciudad en su segunda edición. El certamen colonizó Madrid con su aire subversivo del 6 al 11 de septiembre y contó con el estreno en España de su show This Filthy World, que tuvo lugar el jueves 8 en el Teatro Lara. Waters es el tipo de artista polifacético de culto afín al espíritu del Festival, que cuenta con una programación de cine, teatro, música y coloquios, entre otras actividades.

El monólogo This Filthy World del gurú del cine independiente norteamericano desbordó el aforo de lugares emblemáticos como el Opera House de Sydney, el Royce Hall de Los Ángeles o el Hammersmith de Londres. Según el “New York Times”, de manera cómica e irreverente, Waters habla sobre sus inicios en el cine, su estética, la cultura ‘trash’ y sobre las ironías del mundo actual. Por último, Waters ofreció una máster class en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI. En paralelo, tuvo lugar un ciclo en la Filmoteca donde se proyectaron: Pink Flamingos (1972), Hairspray (1988), Pecker (1998) Cecil B. Demente (2000) y Los Sexoadictos (2004). Además, RIZOMA ofreció una retrospectiva dedicada al director emergente Ari Gold, uno de los nombres más reconocidos del Festival de Sundance. Este presentará su largometraje The Adventures of Power y los cortometrajes: Culture (1999) –que ha sido proyectado en más de cincuenta festivales internacionales– y Helicopter (2001) –ganador del Student Academy Award–.

Se abrió también la segunda convocatoria del PREMIO RIZOMA. Patrocinado por Golem, Cameo y Filmin, el galardón pretende dar a conocer nuevos talentos del cine español. Consiste en la distribución de la película ganadora en salas comerciales, DVD y VOD dentro del territorio nacional.

El PREMIO RIZOMA de la primera edición fue otorgado por un jurado internacional a la cinta gallega
Relatos (2009), de Mario Iglesias.

Puro Waters

La película Jack Ass 3D contiene los momentos más puros en el cine desde Godard.

Soy un speak-freak.

Dedico esta noche a Justin Bieber. Le adoro. ¿Os imagináis que Michael Jackson y Justin Bieber se hubieran conocido?

Tomar drogas ya es retro…

(La heterosexualidad como transgresión moderna) A mí me gustan las minorías, y hoy todo el mundo es gay…

Si conoces a gente, y no lee libros, no te los folles.

Pedro Almodóvar es el más grande de los directores vivos. Además, tiene a su hermano como productor… ¡Qué tipo más listo!

¿Mi web favorita? Lurid Digd. Analizan el mobiliario de fotos porno…Me encanta.

¿Éxtasis? ¿Una droga que te hacer querer a todo el mundo? ¡Eso es el infierno!

Otra minoría que me gusta es el “blouse”, el homosexual activo, pero femenino.

¿Hay algo más asqueroso que toda esa gente con montones de revistas en el baño? ¡Qué asco!

Soy defensor de Obama, pero no soporto de los demócratas que no sean capaces de comprender a quien piensa diferente a ellos.

Pobres osos. Tienen que salir del armario dos veces.

No se puede llevar pantalones pitillo a partir de los 25 años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn