Festivales : Jorge Sanz y Fernando Tejero, premiados en el V Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A.

Jorge Sanz recibió, el pasado 23 de agosto, el Premio Tarazona y el Moncayo y, junto a él, Fernando Tejero recogió el Premio Talento de Comedia. Los galardones fueron otorgados con motivo del V Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, que se celebró del 16 al 23 de agosto en Tarazona. Otros actores premiados fueron Secun de la Rosa y Melani Oliveros, que recibieron el galardón Revelación 2008.

Gala de premios del festival

“Jorge Sanz es todo un actor que ha interpretado cerca de cien personajes en diversas producciones y que todavía no ha llegado a los 40 años”, explicó el coordinador de imagen del Festival, Jorge Gurpequi. “El premio será su regalo de cumpleaños ya que el actor cumplirá 39 años el 26 de agosto”, anadió Gurpegui.

Secun de la Rosa, que trabaja en la conocida serie de televisión Aída, ha destacado en películas como Al otro lado de la cama, Días de cine, Días de fútbol y Casual Day, que compite en el certamen de largometrajes del festival. Melani Olivares, compañera de Secun de la Rosa en la serie Aída, es conocida en el mundo del cine por su participación en películas como 8 citas y Shevernatze.

“El festival permite a los habitantes de Tarazona tener una relación más cercana con el cine, ya que pueden conocer a los actores y su trabajo”, indicó la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Julia Pascual. “El festival es un reflejo de la gran oferta cultural de Tarazona”, añadió la concejala.

El consejero de Cultura de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Mesa, destacó la labor del festival que “comenzó como una iniciativa local y ahora es conocido en el ámbito nacional” y que “acerca a los ciudadanos una oferta cultural que muchas veces sólo se puede disfrutar en las grandes urbes”. Mesa concluyó afirmando que apoyan al cine español “por encima de todo” y que “el cine no pertenece a ninguna ideología”.

Por su parte, el coordinador de imagen del festival, Jorge Gurpequi, reseñó el hecho de que en la actualidad “el estrellato de un actor llega por su participación en televisión y no en la gran pantalla”. Gurpegui concluyó diciendo que “el cine español ha sabido adaptarse a todos los tiempos y géneros, ya que se trata de un cine de autor y hay tantos géneros como autores”.
El Festival de Cine de Comedia de Tarazona y Moncayo proyectó en su quinta edición ocho películas y 42 cortometrajes, en pases gratuitos para el público.

También dedicó una noche a Paco Martínez Soria, con la proyección del largometraje ¿Qué hacemos con los hijos?. También ofreció una mañana para los más pequeños, con la proyección de películas de Charles Chaplin.

Este año, por primera vez, el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo se ha hermanado con otro festival de cine argentino, por lo que el cine de este país “tendrá su hueco en Tarazona y el cine español se verá en Argentina”, explicó el director del Festival, Raúl García.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn