Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

R.A

Tres afiliados de la Unión de Actores forman el jurado de la XII Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), celebrado el pasado mes de mayo.


Violeta Luna de México.

Tras la firma del convenio de colaboración con el FICT (Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega) por parte de la Fundación Actores Artistas y la Unión de Actores, ésta última ha participado con tres de sus afiliados como miembros del jurado de los premios de interpretación “Julio Núñez”, en la XII Edición de FICT celebrada el pasado mes de mayo.

Juan Messeguer, Carolina Lapausa y Raúl Peña, como jurado que eligió a los ganadores de los Premios “Julio Núñez” a la mejor interpretación masculina y femenina, asistieron también a la Gala de Entrega de los premios y a la cena del festival celebrada el pasado 28 de mayo.

Estos tres reconocidos actores de nuestro país son habituales en los últimos años del panorama serial televisivo, y aúnan la experiencia de una dilatada carrera con la juventud no exenta de prestigio contrastado.

Se trata del veterano actor Juan Meseguer, con una carrera profesional de 40 años entre el teatro, el cine y la televisión. Entre sus trabajos cinematográficos se encuentran sus papeles en “Esquilache”, de Josefina Molina, “El invierno de las anjanas”, del torrelaveguense Pedro Telechea, ó “Incautos”, de Miguel Bardem. En el mundo televisivo, numerosas han sido las series en las que ha participado como el famoso “Estudio 1”, “Segunda enseñanza”, “Policías”, “Hospital Central”, “Los simuladores” y las más recientes “Gran Reserva”, “La Señora” y “Bandolera”.

Carolina Lapausa, actriz y bailarina madrileña, la hemos podido ver en el medio cinematográfico en películas como “Buñuel, o la mesa del Rey Salomón”, de Carlos Saura ó “Miguel y William”, de Inés París. Ya en el medio televisivo, hemos podido disfrutar de su trabajo en series como “Al salir de clase”, “Hospital central”, “El comisario”, “El internado”, y más recientemente en su doble papel de Isabelita en las series “La Señora” y “República”.

Por su parte, el actor y cantante madrileño Raúl Peña es un todoterreno del musical, el cine, el teatro y la televisión. Su carrera incluye obras teatrales musicales como “La Bella y la Bestia” o “El otro lado de la cama”. En el cine, lo hemos podido ver a las órdenes de Javier Fesser en “Cándida” ó de Julio Medem en “Caótica Ana”. Pero sin duda, el medio en el que más ha trabajado es el televisivo en series como “Un paso adelante”, “Compañeros”, “Antivicio” y sus dos últimas series, “La Señora” y “República”, en donde encarna al joven ­Hugo de Viana.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn