Festivales: Tres Coristas en “Cantabria”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Foto de familia de los intervinientes del Festival Internacional de Cortos de Torrelavega entre quienes se encontraban Nieve de Medina, Anahí Beholi, José Sacristán o Juan Diego.

Unos pasos cortos para un viaje relámpago nos llevaron hasta Torrelavega. Íbamos como “miembras” del jurado en la categoría de reparto del festival Internacional de Cortos que como todos los años convoca esta ciudad.

No conocía a Estela, sí a Anahí pero no fue eso obstáculo para encontrarnos en La Casa Encendida a la hora de deliberar y ver qué premios dar y cómo darlos. Siendo tres actrices tan dispares, parece ser que la interpretación es un lenguaje universal porque fue muy fácil decidir, poner en común nuestras notas, ver que las tres habíamos seguido un mismo criterio de selección, lo que nos hizo sentirnos muy a gusto. Lo pasamos muy bien y volví a constatar con ellas que lo hacían por vez primera, que es una responsabilidad muy grande premiar a compañeros. Estela que viajaría antes nos tuvo a golpe de “WhatsApp” localizadas e informadas de todo.

Torrelavega

Nuestro siguiente paso era el tren. Me encontré con Anahí en Chamartín, viajamos tranquilas, ella repasando una función, yo releyendo a Salinger. Cuando nos bajamos en Torrelavega nos esperaba una temperatura amable y fácil y una Estela que salió a recibirnos a saltitos entre las vías del tren con ganas de hablar y hablar sobre su tierra, pero no nos hacía falta: sus ojos verdes ya lo cuentan casi todo. Nuestra llegada al hotel fue de soltar maleta, deshacerla, vestirnos y salir disparadas para la gala.

Y fotos; fotos por todo. Fotos porque había un homenaje a Ana Belén ¡¡Ni más ni menos!! Fotos porque estábamos encantadas de estar allí, porque íbamos con muchas ganas de pasarlo muy bien y festejábamos cualquier ocurrencia.

Así que seguimos a este ritmo vertiginoso envueltas en una gala rápida simpática y llena de sorpresas, con una presentadora maravillosa resuelta y eficaz dónde las haya pero que nos jugó muchas malas pasadas a los que sin comerlo ni beberlo tuvimos que subir a recoger premios en nombre de otros… Pilar González Ruiz nos había avisado de que entregaríamos premios… pero no de que recogeríamos premios en nombre de otros con el mini discurso que conlleva eso… La verdad, fue tan divertido ver a Estela con su cara de sorpresa como ver a Antonio Valero dedicarle un premio que no le correspondía a su mujer y a su hija… así le pasó a Juan Diego, a Anahí o a Oriol Vila. Todos los que subían en nombre de otros acababan sacándonos una sonrisa o carcajada aunque sólo fuera por lo disparatado de la situación

Cerró esta gala una Ana Belén bellísima, rodeada de amigos, de compañeros que la adoran y, cómo no, con un discurso sentido de actriz, sincero, lleno de preguntas para ella y mostrándonos su fragilidad de artista comprometida con lo que hace. Un lujo. Pasamos a la cena en el Hotel donde tuvimos varios sucesos a los que les sacamos mucho partido… El primero fue una camarera que mostró un excesivo interés por mí lo que desató todo tipo de comentarios sobre todo alimentados por mis dos ya mencionadas compañeras del jurado. Y el otro fue que la mujer del concejal de deportes Enrique Gómez, Ana, resultó ser una peculiar animadora de belleza muy singular y comportamiento algo achispado.

Me retiré pronto y Estela no animó lo suficiente a Anahí para seguir de fiesta por la zona de vinos del Besaya; eso nos proporcionó un temprano desayuno con la compañía de Ana Belén.

Acabamos en la Playa de los Locos dando saltos riendo, yo haciendo el pino… Fue un cargar pilas… para el cuerpo y el alma… Hummmm queremos volver…

Después la conversación en el viaje de vuelta… y el silencio del tren… y la modorra suave del tren hasta Madrid.

Nieve de Medina Ruiz
(Actriz y directora de escena)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn