Festivales : XVII Muestra de Cine Internacional de Palencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ramiro Melgar

Los organizadores de esta muestra en la capital castellano-leonesa han realizado una importante labor a lo largo de estos años, la que ha contribuido a incrementar la oferta cultural de sus habitantes.

Los numerosos espectadores asistentes, en su mayoría jóvenes, han podido disfrutar con la proyección de largometrajes –de ficción, documentales y de animación– seleccionados en diversos festivales internacionales durante la última temporada, con un compromiso destacado por el contenido social en la programación, así como de un abanico de los mejores cortometrajes realizados en España, una exposición de carteles cinematográficos o sesiones especiales para público escolar y centros de acción social.

Sería justo, pues, un reconocimiento acorde a la calidad del certamen por parte de las instituciones, tanto públicas como privadas, para lograr esa mayoría de edad en la próxima edición, con vistas a una deseable equiparación en el plano profesional.

PALMARÉS

Premio “Milagros Alcalde” del jurado al mejor cortometraje y 5.000 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Palencia, a Sueño contigo de Jesús Salcedo.
Premio Especial del Jurado al mejor cortometraje y 900 euros, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Palencia, a El hombre feliz de Lucina Gil.
Premio “Otero” del público al mejor cortometraje y 2.000 euros, otorgado por la Junta de Castilla y León, a El hombre feliz de Lucina Gil.
Premio “Otero” del público al mejor cortometraje social y 900 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Palencia, a Paseo de Arturo Ruiz.
Premio “Otero” del público del Centro Penitenciario “La Moraleja” al mejor cortometraje y 900 euros, a ¡Nena! de Lluís Segura.
Premio “Otero” del jurado joven al mejor cortometraje en vídeo de Castilla y León y 800 euros, a Sombras de diferentes arrugas de Iván Ruiz e Iñaki Campos.
Mención del jurado y “Oteros” al mejor director, a Lluís Segura por ¡Nena!; a la mejor actriz, a Alicia Agut por Sueño contigo; y al mejor actor, a Germán Cobos por Sueño contigo.
Premio “Otero” al mejor cartel y 600 euros, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Palencia, a Lorenzo Santiago.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn