Finanzas Las cuentas claras y… el chocolate en San Ginés

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

107-finanzas-cuentas-clarasEstimad@s compañer@s, estimados afiliad@s, cuando me propusieron que me hiciera cargo de la Secretaría de Economía, me negué aduciendo que yo siempre llegaba al fondo de las cosas y que pediría conocer hasta el precio de un folio.

“Eso es lo que queremos”, me respondieron y no encontré argumentos suficientes para seguir negándome por lo que, como siempre, trataré de hacerlo lo mejor posible. El día que no lo vea claro, dimitiré. No sería la primera vez.

Ahora quisiera informaros de algunos de los hechos más relevantes que han sucedido desde mi incorporación a la Junta de Gobierno, el pasado mes de marzo.

Mi primer objetivo es manteneros informados de los hechos más relevantes, y mi máxima es que la transparencia en la gestión económica sea un hecho (afortunadamente ya lo es).

Algunos de los hechos más relevantes han sido los siguientes:

1.- Analizar la situación financiera de la Organización, la cual recogía un déficit que hemos en parte corregido con la reducción de costes no necesarios para el normal funcionamiento de la Organización.

  • Reducción de los costes de la Entrega de Premios realizada en junio, en más de un 38% respecto al año anterior.
  • Gestoría: Abogado y economista. Asimismo hemos decidido realizar un cambio de gestoría por una nueva, integrada en el funcionamiento del sindicato cuya comunicación es mucho más fluida. Además hemos conseguido abaratar costes frente a la anterior (19% más barata).
  • Reducción de coste en la revista en un 40% . Ha decrecido, por fuera pero poco a poco, crecerá por dentro.

2.- Implantación de procedimientos de trabajo que han permitido gestionar con más eficacia y seguridad las diferentes áreas de la Organización. Por ejemplo: la supresión de pagos bajo el formato de “dietas” como forma habitual de pago a colaboradores, gestión administrativa de facturas recibidas, planificación de los pagos a proveedores…

3.- Implantación de previsiones de ingresos y gastos de carácter trimestral, lo cual permite detectar con suficiente antelación los problemas de tesorería para su resolución.

4.- Elaboración de una memoria para el periodo 2012 y 2013 de cursos y eventos que permitan el aumento de la afiliación, y cubran las necesidades de los afiliados existentes.

5.- Realización de solicitudes a organismos públicos en concepto de subvenciones por un valor conjunto de más de 300 mil euros, los cuales están pendiente de resolución administrativa afirmativa.

6.- Elaboración de un presupuesto anual del 2012 y 2013, el cual estará totalmente cerrado para finales del mes de noviembre de 2012.

7.- Inicio de contactos con empresas de auditoría, para ponerlas en marcha en el primer trimestre del 2013.

8.- Organización e implantación de un equipo de colaboradores que permitan la consecución de patrocinadores que financien las actividades de la Organización.

Como podéis ver, estos meses han sido de mucho trabajo y organización, los cuales ya están dando sus primeros frutos, esperando que el año 2013 sean donde se pongan totalmente de manifiesto.

Así mismo, quiero manifestar que esta Secretaria no recibe retribución alguna por el trabajo desarrollado ni el que se desarrollará en el futuro, agradeciendo al técnico contratado para desarrollar dichas tareas el trabajo realizado y la ilusión y dedicación que ha puesto en las mismas.

Quiero agradecer a todos los afiliados de la Organización la confianza depositada en esta Junta de Gobierno, la cual espero, en la parte que me compete, haberla correspondido con este documento.

Un saludo.

Manuel Gallardo (Secretario de Economía)

P.D.
1ª.- Estamos abiertos a todos los compañeros que tengan problemas para su AFILIACIÓN.
2ª.- Os pedimos un esfuerzo para no retrasar las cuotas de AFILIADOS.
3ª.- El Sindicato es de TODOS, pero se mantiene especialmente por sus AFILIADOS.
4ª,- ¡¡¡AFÍLIATE!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn