“Gracias por este premio. No puedo decir otra cosa más que gracias” Alicia Hermida, Premio Toda una Vida #26PremiosUA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una gran trayectoria y un recorrido impecable, la profesión reconoció en la pasada ceremonia de entrega de los premios de la Unión de Actores y Actrices a Alicia Hermida con el galardón honorífico a “Toda una vida”  por su prolífica carrera.

La actriz emocionada y rodeada de compañeros de la profesión recibió con este galardón el cariño y gratitud de la profesión por toda una carrera, una visionaria de la interpretación que ha tocado con éxito todos los formatos de la interpretación.

“Gracias por este premio. No puedo decir otra cosa más que gracias” destacó ante una voz temblorosa Alicia Hermida, propia de la emoción al subir a recoger el premio.

Actriz y profesora de interpretación, se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas y queridas de nuestro país. Con una filmografía notable, la labor interpretativa de Alicia Hermida ha destacado también en teatro, además de una prolífica carrera en televisión.

Tras finalizar sus estudios de Bachillerato, comienza sus primeros pasos en la Compañía de Teatro María Guerrero de Madrid. De esta primera etapa sobre las tablas destacan sus papeles en la obras Plaza de Oriente,  Media por media o La casa de Bernarda Alba. Más recientemente destacan sus papeles en Doña Rosita la soltera o Fedra.

En cuanto a la televisión, su presencia se remonta a los primeros años de TVE, debutando de la mano de Jaime de Armiñán en la serie Galería de esposas o en otras como Mujeres solas, Chicas de ciudad o Confidencias.

Una de las series donde la actriz adquirió gran popularidad  fue gracias a su personaje de Valentina en la serie Cuéntame cómo pasó. En 2016 reaparece en la premiada web serie de  Paquita Salas.

Su debut cinematográfico se produce en 1960 con la película Maribel y la extraña familia , caben mencionar títulos como Gary Cooper, que estás en los cielos , Las bicicletas son para el verano, El bosque animado o Carreteras secundarias.

Como ella mismo dijo con el premio de la unión entre sus manos “Si no comunicas, ¿para qué sirven el teatro y el arte? Tenemos que ser exigentes en eso”.

Toda una vida de dedicación al mundo de la interpretación, ha sido y sigue siendo todo un ejemplo memorable para la profesión, conmemorando su trayectoria con el galardón a “Toda una vida” en los 26 premios Unión de Actores y Actrices.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn