Héctor Melgares “El Escipión de Calígula ha podido hacer que viva este momento tan bonito” #24PremiosUA

Hector Melgares
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

HÉCTOR MELGARES, Premio Mejor Actor Revelación por “Calígula”

Joven inquieto, actor curioso y buen compañero son algunas de las características del actor Héctor Melgares. Su necesidad por hablar hace que para esta entrevista no necesitemos introducción alguna. A continuación, podéis conocer más de este actor que acaba de comenzar su carrera de fondo en nuestro oficio.

¿Qué cualidades crees que se tiene que tener para ganar este premio? 

Sinceramente no lo sé, porque hay muchísimas actrices y actores  magníficos con muy buenos trabajos en el año, que no han sido nominados. Partiendo de esta premisa, supongo que también influye tu propia personalidad y que caigas más o menos bien a la gente, pero me gustaría pensar, que cuando somos elegidos es porque además, nos consideran buenos actores y que tu trabajo ha calado en el espectador. Es muy reconfortante para alguien que, como yo, intenta transmitir la pasión que pongo en todo lo que hago, a cada personaje que interpreto. Así, el Escipión  de  Calígula, ha podido hacer que viva ese momento tan bonito, no sólo con el premio, sino con la propia nominación. Por eso me gustaría  aprovechar de nuevo y dar las  gracias a todos los compañeros y compañeras de la Unión de Actores y Actrices, de corazón, por tan fabuloso regalo. Espero que nos encontremos pronto trabajando. Soy muy feliz. Gracias.

Hector Melgares¿Qué ha significado para ti trabajar en “Calígula”? 

Estar en un escenario hoy en día con diez compañeros, ya de por sí es un lujo, pero si además son grandes actores y el  texto es de Albert Camus, ya se convierte en algo increíble. He podido además, trabajar en los teatros más importantes de este país, viajar durante más de un año con la función por toda España y acabar en Madrid en el pedazo de Teatro Fernán Gómez. Pero lo más importante es lo que he aprendido al lado de mis compañeros y compañeras,  actores y actrices que llevan toda su vida luchando y trabajando en nuestro oficio. Verles interpretar cada día. Gracias al director Joaquín Vida por confiar en mí, a ese pedazo de actor que es Javier Collado en una auténtica creación de Calígula, lleno de matices, lleno de vida; José Hervás, uno de los grandes y un gran compañero; Alejandra Torray, estupenda actriz siempre con una sonrisa en los labios; César Sánchez buena gente; Juan Antonio Gálvez,  Fernando Conde, Angelito, Xabi, Virginia, Aurora, Charo, Ginés, Eva, Julio César Acera y Juan Antonio Molina… todos increíbles y generosos. En fin, una experiencia fantástica, inolvidable.

¿Qué aporta a tu trabajo como actor, el colaborar en más departamentos de tus proyectos? Por ejemplo, como guionista, director, productor.

Me considero una persona inquieta, necesito conocer, aprender, escribo guiones, historias, dirijo. La producción también me interesa, me desenvuelvo bien en esa rama. Pero lo que más me gusta  es crear buen ambiente de trabajo, y que primen las sonrisas y el buen humor al lado del trabajo profesional. El guion, la producción y recientemente estrenado en la dirección, son especialidades en las que más trabajo además de ser actor. He empezado a rodar y producir mis propios proyectos, proyectos conjuntos con compañeros.  La fotografía y el video, foto fija y el “making off” de los rodajes me encantan, los disfruto mucho también. He aprendido a editar video y eso me ayuda en la creación de  planificación de rodajes y guiones técnicos, storyboards…

Con tantas habilidades y ganas de crear, cuéntanos cuáles son tus próximos proyectos.

Mi primer cortometraje de ficción se llama “Mental”, lo rodamos hace meses y ahora por fin está acabado, actualmente estamos buscando fecha y lugar para estrenarlo y también comenzará a  circular por Festivales Nacionales e Internacionales. Lucía Álvarez y Manuel Brun son los protagonistas de “Mental”. Grandes profesionales, amigos y compañeros, que junto al resto de equipo trabajamos duro por sacar este cortometraje adelante sin apenas medios. Alex, Toral, Rosana, Bravo, Bárbara, Pineda…  y al resto de compañeros,  gracias. También recientemente he terminado de rodar el cortometraje “La Película Mágica”, junto a Antonio Esquinas y Daniel Sánchez Pineda de Silsa 3D Studios, fieles compañeros de batallas. El proyecto en el que estoy ahora, es el más importante a nivel personal, se llama “Por la Sombra”, y es una película que tengo escrita y que quiero rodar con medios, con equipo, cobrando todo el mundo. A principios de mayo comenzaremos el rodaje de lo que será el teaser de nuestra película mientras buscamos financiación. Grandes compañeros me acompañan en este proyecto, Antonio Esquinas, Fernando Barona, Willy Montesinos, Juan Jesús Valverde, María Garralón, Natalia Sprenger, Cayetana Cabezas, Dani Bravo, Adolfo Duitrey, Carmen Quintana, Silsa 3D Studios, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn