José Luís Moreno, embargo de bienes por vulnerar los derechos de los actores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

morenoLa Unión de Actores y Actrices demandó en 2011 a varias empresas propiedad de Don José Luís Rodríguez Moreno, en concreto a MIRAMON MENDI SL, KULTEPERALIA SL, CRISTAL FOREST SL, ALBA ADRIÁTICA SL y GECAGUMA SL.

La demanda se fundamentó en las vulneraciones de los derechos de actores y actrices que participaron en las siguientes obras musicales: Lo más grande en Zarzuela, La Revoltosa y La Gran Vía.

La vulneración de los derechos de los actores y actrices por parte de las empresas de José Luís Moreno consistió en no respetar los mínimos recogidos en el convenio aplicable, y en concreto, en (i) el pago de salarios por debajo de los mínimos, (ii) el impago de las cantidades estipuladas con motivo de la grabación de las obras, y (iii) el impago de las dietas.

La sentencia firme del juzgado 41 de Madrid, condenó a una de las empresas de José Luís Moreno al pago de 32.821,77 euros más intereses y costas, como compensación por las vulneraciones sufridas por parte de ochos actores y actrices afiliados a la Unión de Actores.

La Unión ha solicitado la ejecución de la sentencia firme, logrando el embargo de bienes de titularidad de la empresa GECAGUMA SL, propiedad de José Luís Moreno, con objeto de hacer frente a la indemnización para los actores y actrices que vieron vulnerados sus derechos como trabajadores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn