La escena expuesta: Los teatros como galerías de arte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A veces no lo apreciamos porque pasamos de la taquilla a la sala sin descubrir los rincones o pasillos de los teatros donde se ubican pequeñas exposiciones que nos permiten conocer nuevos talentos en las artes plásticas; muchas veces, artistas vinculados a la escena. Voy a hacer un recorrido por diferentes espacios escénicos que también tienen zonas expositivas.

Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa

Además de la exposición anexa sobre James Bond 50…en el hall del teatro se ha mostrado la trayectoria de un gran creador como fue Antonio Gades: 50 años de danza española.

Lagrada

En su hall se podrá disfrutar de una exposición-homenaje a Carlos Patiño con fotos de la trayectoria realizada por él durante casi un cuarto de siglo en la sala Candilejas.

Teatro Lara

Sigue expuesta una espléndida galería de fotos de queridos actores y actrices, realizada por el fotógrafo Sergio Parra.

Microteatro por dinero

Cada mes cambia el artista expuesto, siempre en función del tema que tratan las micro piezas, este mes, el lema es Por el camino…y PinPonGo muestra sus creaciones con el título de Encontrado en el camino.

Teatro Valle Inclán/Mirlo Blanco-CDN

En esta sala se ha mostrado la creación vanguardista de Angélica Liddell con el título de Vía Lucis-Autorretratos con poemas, dentro del Festival El lugar sin límites.

 

Otros espacios donde se puede disfrutar de arte en sus paredes, expuesto o porque la propia fisonomía del lugar es personal y artística, son…Nave 73, La puerta estrecha, Pradillo, La pensión de las pulgas, La ZonaKubik, Teatro del Barrio…y por supuesto… el Círculo de Bellas Artes.

A partir de ahora, no solo podremos ir al teatro, también tendremos ocasión de ver una exposición y a continuación, disfrutar de un evento escénico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn