La gala de los #25PremiosUA, una noche de talento, emoción y pasión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La esperada noche de los actores y actrices no defraudó. Un Teatro Circo Price de Madrid abarrotado acogió el 14 de marzo desde las 20,30h de la tarde la Gala de Entrega de los 25 Premios Unión de Actores y Actrices, y donde los propios compañeros de profesión eligieron los mejores trabajos actorales del 2015 en cine, teatro y televisión, así como el actor y actriz revelación del año.

Fue una noche emocionante gracias al gran maestro de ceremonias, Ángel Ruiz, actor y cantante que condujo la gala con elegancia y, donde la música, fue el hilo conductor en esta nueva entrega de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, un majestuoso espectáculo sonoro y visual.

Ángel-Ruiz

El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices  Iñaki Guevara, subió al escenario para conmemorar estos galardones recordando todos estos años al frente del cambio “Nos encontramos en un momento histórico en el que hace falta un nuevo modelo de cultura”, además matizó el  continuo esfuerzo que ha realizado la Unión de Actores y Actrices en el país y todo lo que seguirá trabajando, “La Unión va a estar en primera fila defendiendo la cultura”.
Además, Iñaki Guevara también quiso reivindicar el compromiso de los políticos y pedir una revisión del sector: “La cultura es un derecho”, ” Necesitamos un estatuto que nos equipare al resto de trabajadores”.

La Novia, B la Película, Vis a Vis, El Ministerio del Tiempo y la Piedra Oscura fueron los  grandes triunfadores de la noche de los 25 Premios Unión de Actores y Actrices. Por número de nominados premiados estas han sido las producciones de cine, teatro y televisión que más galardones han conseguido en esta nueva Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Foto-gala

En la categoría televisiva, “Vis a Vis” con Actriz Protagonista Maggie Civantos y Actriz de Reparto Inma Cuevas que igualó al “El Ministerio del tiempo” en galardones con  Actor Protagonista Nacho Fresneda y Actor de Reparto Ángel Ruiz. El premio a  Actriz Secundaria fue para Susi Sánchez por “Carlos Rey Emperador” y el de Actor Secundario para Asier Etxeandia por “Velvet”.

En cine la película “La Novia” con 3 premios fue la triunfadora de esta categoría (Actriz Protagonista a Inma cuesta, Actriz Secundaria a Luisa Gavasa y Actriz de Reparto a Ana Fernández), seguida de “B la película” (Actor Protagonista Pedro Casablanc y Actor de Reparto Manolo Solo) y por último “A cambio de nada” con Felipe García como Actor Secundario.

Mientras que en la categoría de teatro la Actriz Protagonista fue Bárbara Lennie por ” La Clausura del Amor”, la  Actriz Secundaria Ana Villa  “El Discurso del Rey” y Actriz de Reparto Pilar Gómez “Cuando deje de llover”. En cuanto al palmarés masculino; Actor Protagonista Daniel Grao “La piedra oscura” Actor Secundario Víctor Clavijo “Fausto” Actor de Reparto Chema Ruiz “Los hermanos Karámazov”.

 Además de los galardones a los mejores actores y actrices, en esta noche tan especial se desvelaron los reconocimientos especiales “Mujeres en Unión” y “Premio Especial de la Unión”.
En la gala hubo lugar para un emotivo homenaje a Juan Margallo, Premio “Toda una Vida” de la XXV Edición de los Premios Unión de Actores y Actrices. Con una gran trayectoria y un recorrido impecable, la profesión reconoció con este galardón honorífico su prolífica carrera. Actor, director y autor de teatro español, Juan Margallo ha destacado como uno de los máximos exponentes del teatro independiente español.

Juan-Margallo

El Premio, “Mujeres en Unión” recayó en la película documental Chicas Nuevas 24 Horas de Mabel Lozano, este trabajo es una denuncia contra la trata de personas que lamentablemente hoy en día es el tercer negocio más rentable del mundo. Este galardón, lo otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión a aquellas organizaciones comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, el Premio “Especial de la Unión” fue entregado al Festival Una Mirada Diferente del CDN  por su compromiso social y su labor en el desarrollo de la actividad interpretativa.  El Festival Una Mirada Diferente nació en el año 2013 con la finalidad de mejorar la visibilidad y la inclusión de los artistas con discapacidad en la vida cultural como parte del Proyecto de dirección de Ernesto Caballero, actual Director del CDN. La unión reconoció a esta plataforma su compromiso social en su lucha por la presencia de artistas con discapacidad en las artes escénicas.

 

Como colofón, en la categoría de actores revelación, Berta Vázquez recibió el galardón femenino por su trabajo en el “Palmeras en la Nieve” y Nacho Sánchez, el masculino por “La piedra Oscura”.

La gala de los XXV Premios de la Unión de Actores y Actrices fue todo un aluvión de galardones a los mejores intérpretes de 2015 en Cine, Televisión y Teatro en una noche única en el Teatro Circo Price de Madrid.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA GALA 25 PREMIOS UA

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn