La Palma, un plató natural

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Este año, para los premios de la Unión de Actores y Actrices, hemos contado con la importante colaboración de la isla de La Palma, La Isla Bonita, a través de la consejería de turismo del Cabildo de La Palma y La Palma Film Commission, oficina esta última que promueve los recursos de la isla como plató natural de proyectos audiovisuales.

La Palma es el escenario perfecto para muchas historias cinematográficas, documentales, programas de televisión y anuncios publicitarios, por eso tanto el Cabildo como el organismo han optado por promocionar la isla en los mercados más importantes del sector audiovisual. Ofrecen, así, servicios gratuitos de asesoramiento a las productoras en materia de localizaciones, permisos de rodaje y promovemos el desarrollo de actividades audiovisuales en el territorio.

Alicia Vanoostende Simili, Consejera de Turismo del Cabildo de la Palma, y María José Manso Martín, Coordinadora de La Palma Film Commission, han manifestado, así, el esfuerzo que desde la administración han realizado por la cultura pues “genera empleo y riqueza”. La Palma es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias. En un territorio de aproximadamente 700 kilómetros cuadrados se reúnen paisajes y localizaciones perfectas para rodajes de cualquier tipo de proyecto audiovisual, ya sea cinematográfico, televisivo o publicitario. Un plató natural con grandes montañas, valles, selvas tropicales, paisajes volcánicos, costas, playas únicas y un sinfín de rincones singulares con un gran potencial estético para producciones audiovisuales.

En definitiva, un escenario que se mueve entre la arquitectura colombina y la adaptación a la modernidad que se unen en las ciudades y pueblos de toda la isla. Localizaciones que pueden representar ciudades caribeñas, viejos pueblos españoles, calles de época o ciudades en vías de desarrollo. Infraestructuras en sintonía con el entorno, con espacios abiertos y construcciones únicas que pueden sugerir tiempos pasados o espacios futuristas. Localizaciones de iglesias masónicas, faros aislados, mansiones en la naturaleza. Encuentros entre el mar y la tierra en forma de playas de arena negra, grandes acantilados y calas totalmente vírgenes. Localizaciones de playas turísticas o desiertas, pueblos marineros, barrios africanos o latinoamericanos, costas paradisíacas, puertos antiguos y modernos.

Se pretende, así, atraer la atención de productores internacionales y convencerles de que La Palma es el escenario idóneo para el rodaje de películas, documentales, programas de televisión y anuncios publicitarios, tanto por la variedad y belleza de sus localizaciones, como por sus incentivos fiscales que convierten a la isla en un atractivo plató para futuros proyectos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn