Las series españolas están de moda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ha terminado la temporada de ficción en la televisión española, y este año podemos decir que son más las luces que las sombras para las productoras de series. Hemos podido disfrutar de varios éxitos en parrilla, y pocos fracasos, de hecho alguna de las series que no renovaron no lo hicieron por sus bajas audiencias en algunos de los casos como el muy comentado de “Algo que celebrar”, que se despidió incomprensiblemente con unos datos superiores a la media de la cadena.

Entre los éxitos más sonados de audiencia se encuentran series como “Bajo Sospecha” (Bambu), “Allí Abajo”(Plano a Plano), “Anclados” y “Vis a Vis”(Globomedia), que han llegado al público de manera muy especial, incluso luchando con programas o reallitys de éxito, sus datos no podrían ser mejores en su primera temporada demostrando que pueden llegar a gran parte de los espectadores. Una gran noticia para los actores, pues han renovado y eso genera nuevas oportunidades de trabajo para la próxima temporada donde buscarán nuevas incorporaciones, y nuevos papeles episódicos.

Mención aparte merece “El Ministerio del Tiempo” (Onza Partners y Cliffhanger), que sin sobresalir en el mencionado share, cosecho tan buenas críticas y tuvo un seguimiento tan alto en redes sociales, que podría decirse que obligaron a Tve a renovar por una segunda temporada, a pesar de los cambios de horario y de días que vino soportando en sus primeros 8 capítulos y que parecía que solo ponían piedras en el camino a una serie original y diferente que creó un autentico fenómeno fans digno de mención. En la segunda temporada se buscarán nuevos personajes que conformen la España de antes y de ahora, momento perfecto para mandar el material de actor.

Se han despedido series que gozaron de éxito, por el simple hecho de tener agotada su trama y considerar que lo mejor era una retirada a tiempo con su trama cerrada y bien realizada antes de que se tratase de estirar de forma injustificada, como son los casos de “El Príncipe” o “Sin Identidad”.

117-series-españolas-de-moda-velvet690x460

En Octubre llegan las nuevas temporadas de “El secreto de Puente viejo”(BoomerangTv), “Amar es para siempre” (DiagonalTv) “Velvet”(Bambu) o “La que se avecina”(Contubernio), está ultima a pesar de no saber cuando vuelve y cuando se va, pero que sigue demostrando ser una de las comedias favoritas de los españoles.

También se ha dado este año la bienvenida a series como “Acacias 38″(Boomerangtv) , “GYM Tonic”(La Competencia) o “Seis Hermanas”(Bambu) que luchan día a día por mantener a sus seguidores y seguir acumulando poco a poco algunos más para consolidarse en la parrilla televisiva y que siguen su andadura momento para aprovechar y tratar de aparecer en cualquiera de estas tres series.

Vienen buenas noticias desde las cadenas, pues llega un año cargado de nuevos estrenos como “El Incidente”(BoomerangTv), “Carlos Emperador”(DiagonalTv), “Mar de Plástico” (BoomerangTv), “El Hombre de tu Vida”(DLO), “Apaches”(New Atlantis)o “Rabia” (Isla Audiovisual), que tendrán que luchar con todas las series que han renovado, que no han sido pocas desde luego, y que tienen que seguir emocionando al público para que esta progresión no se quede en anécdota y la ficción española siga estando de Moda.

Para los actores se abre un abanico de oportunidades para trabajar en televisión, productoras como Bambú, Globomedia o Boomerang tiene varias series en emisión y con temporadas renovadas donde poder postularse y conseguir tener una prueba, un papel episódico o entrar a formar parte de productos de éxito. Es uno de los mejores momentos para tratar de conseguir trabajo y aprovechar las oportunidades que se brindan. Productoras mas jóvenes como New Atlantis o Isla Producciones seguro que están buscando caras nuevas para el reparto de sus series estrellas.

Foto: El Ministerio del Tiempo y Velvet.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn